Más de un mes de retraso

Hola te quería hacer una consulta, tengo más de un mes de retraso menstrual, me tenia que venir el 24 de mayo y no m vino mi ultimo periodo fue el 24 d abril, no soy regular siempre en general se m atrasa unos 5 días máximo pro más no, otras veces me ha pasado esto de que se m atrasaba más de 20 días, mi duda es si puedo llegar a estar embarazada, ya se que tengo que hacerme un test, lo voy a hacer pero tengo que esperar hasta el lunes por unos problemitas personales, pero eso quería saber más o menos si puedo estar o no embarazada si siempre cuando tengo relaciones con mi novio nos cuidamos, el dos veces solamente en distintos días entro sin preservativo unos máximo 5 min y después salia y se ponía el preservativo, ¿en esos 5 min d penetración sin protección puede llegar a salir algo? ¿Qué probabilidades de quedar embarazada así hay? Luego d la eyaculación vemos siempre el preservativo y esta sano completamente osea que de eso estoy segura, nunca se rompió el preservativo, mi duda es esa de que si esos minutos que penetra sin nada puede entrar algo que deje embarazada... Te agradezco muchísimo tu tiempo y espero ansiosa tu respuesta :)

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, aunque tengan pentetración por sólo 5 minutos, existe el liquido preeyaculatorio. Este liquido que sirve para lubricar y hacer menos dolorosa la penetración, también contiene espermatozoides. Así que aunque esté poco tiempo, tu puedes quedar embarazada.
Y las probabilidades aumentan si tienen relaciones cerca del día de tu ovulación y te penetra sin condón.
Y definitivamente nada te podrá sacar de dudas más que un test de embarazo.
¿Osea qué es muy posible que eso m haya dejado embarazada? ¿Tan fácil seria embarazarse?
Efectivamente, tan fácil es embarazarse. Es que sólo basta que coincidan algunos síntomas para poder quedar en embarazo. Conozco casos como el tuyo, donde no había eyaculación adentro pero si penetración y quedan embarazadas.
Lo mejor es que si no quieren tener bebés siempre utilizar protección durante toda la relación sexual o algún método anticonceptivo.
Yo no puedo asegurarte si estás o no embarazada. Pero si es posible que de esa forma puedas quedar en embarazo.
Respuesta
Hay posibilidades de que estés embaraza pues el pene secreta durante toda la relación sexual un líquido denominado preseminal que puede contener espermatozoides con capacidad de fecundar. Es por esto que la marcha atrás o el coitus interruptus no son métodos anticonceptivos y desde luego no son nada eficaces. Da igual que sea un minuto o cinco, los espermatozoides pueden estar ahí y por tanto cabe esa posibilidad.
No hay un porcentaje de riesgo bien establecido que te diga cuánto es el riesgo de quedarse embarazada por el líquido preseminal, es menor que con una eyaculación pero no es nulo tampoco. Piensa que en una gota de semen hay millones de espermatozoides y sólo necesitas uno para quedarte embarazada.
El líquido preseminal en principio limpia el conducto por el que pasan tanto los espermatozoides como la orina arrastrando todos los elementos que hay en el camino para "despejarlo", si en el camino hay espermatozoides (que es lo habitual) éstos salen incluidos en este líquido.
Mira bien el prospecto de la prueba de embarazo y hazla cuando haya pasado el tiempo suficiente de la última relación sexual sin protección (en el prospecto te lo indicará).