¿Síntomas comunes y normales embarazo?

El motivo de mi duda es conocer de que manera se presentan los síntomas de embarazo, es decir pueden ser simultáneos, intermitentes, continuos, etc.
Por ejemplo, si los primeros síntomas del embarazo es el vómito, dolor de abdomen, dolor de cabeza, o cualquiera, ¿se presentan durante todo el embarazo, solo al principio, algunas veces? ¿La temperatura también es un síntoma del embarazo?

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de saber si una está embarazada o no es directamente haciéndose la prueba. Los síntomas físicos del embarazo cambian en cada mujer y son tan generales que pueden responder a múltiples causas, todos esos síntomas que has nombrado pueden ser el periodo de incubación de una gripe, una gastroenteritis, etc.
Además muchas veces la mujer se autosugestiona y tiene síntomas de embarazo o síntomas distintos a los que suele tener cuando va a tener la menstruación por el miedo o el deseo de estar embarazada. Por tanto, estos signos no son para nada fiables, tampoco hay una lista que te pueda indicar "si te pasa esto, estás embarazada seguro" ni se presentan con la misma temporalidad. Hay gente que no tiene ni un síntoma, gente que los tiene todos, gente que los tiene de manera intermitente y gente que los tiene siempre.
Es una cuestión tan variable y que abarca tantas posibilidades que lo más fácil es recurrir a las pruebas de embarazo aunque haya que aguantar unos días de angustia y ansiedad. Además esa angustia y esa ansiedad pueden hacer que se retrase la menstruación más de lo que debería prolongando la situación.
Muchas gracias por su respuesta, nada más por ultimo, a su punto de vista, que es lo más común que se puede presentar como síntomas. Es decir, me imagino que debe de haber un gran porcentaje de mujeres que presenten los mismos síntomas. Por ejemplo, acá es bien sabido que la mayoría de las mujeres presentan vómitos y nauseas por el incremento hormonal, por lo tanto supongo que este puede un síntoma importante a considerar. Por lo mismo me gustaría saber cuales síntomas considera más impotantes y comunes.
Muchas gracias por su atención.
Normalmente los cambios hormonales del embarazo hacen que aumente la melanina, que es lo que le da el color moreno a nuestra piel en verano y por eso es aconsejable protegerse mucho la cara con protección solar, pues pueden aparecer manchas en la cara que no se vayan una vez haya finalizado el embarazo. Debido a esto algunas mujeres expresan que han padecido un oscurecimiento de la aureola del pezón y varios síntomas relacionados con la coloración de la piel.
Además el embarazo implica un gran gasto energético, no tenemos que generar energía sólo para nosotras sino también para nuestros bebés con lo cual el cansancio es muy habitual.
Hay muchas mujeres que experimentan tensión mamaria, pues la glándula mamaria empieza a desarrollarse para la producción de leche. Otras tienen algunas molestias abdominales, al principio muy parecidas a cuando se va a tener la menstruación (el embrión hace una herida en el endometrio del útero para implantarse) pero luego son distintos pues tienen lugar otros procesos. Puede haber una ligera pérdida de sangre cuando se realiza la implantación debido a esta herida y también cuando llegaría el periodo en el que deberíamos tener nuestra menstruación, pero son muy ligeros.
Muchas mujeres experimentan calambres y también una subida de la temperatura normal del cuerpo (como tenemos que generar más energía hay calor que se desprende de esos procesos y eso se nota).
Eso sí, también digo que mi madre no tuvo ningún síntoma y llevo su embarazo sin notar absolutamente nada. Por eso no puedo generalizar ni darte ninguna información certera. También hay mujeres que tienen estos síntomas todo el embarazo y otras que sólo al principio hasta que su cuerpo se hace a la nueva situación. Cada mujer es un mundo.
He escuchado que el vomito, y el hambre o antojo son demasiado comunes. ¿Es cierto esto? El hambre es continua, ¿no?. Para finalizar, ¿el dolor abdominal que mencionas puede presentarse incluso en el primer mes o primera semana de embarazo? ¿El dolor abdominal genera diarrea también? Muchas gracias por tu tiempo, en serio eres de mucho ayuda.
Eso no es del todo cierto, ni la mayoría de las mujeres padecen vómitos ni la mayoría tienen más hambre o más "antojos". Depende única y exclusivamente de la fisiología de cada mujer, si estás nerviosa por estar embarazada puedes tener náuseas por los nervios y comer compulsivamente por la misma ansiedad.
El dolor abdominal de la implantación suele ser unos seis días después de la fecundación, coincide con el posible sangrado por implantación. Luego en tu abdomen están pasando muchas cosas así que se puede seguir sintiendo cierto dolor o molestias durante todo el embarazo. Los nervios generan diarrea, no está relacionado con el embarazo pues lo que es más frecuente es el estreñimiento debido a la presión del niño contra el aparato intestinal de la madre.