¿Que seguridad me brinda la mesigyna sobre el embarazo

Hola, el día 26 de mayo me inyecte mesigyna, era mi segundo día de menstruación, mi periodo se me adelanto del 17 al 21 de junio y tuve relaciones sexuales el 22 de junio, es decir 4 días antes de que me toca inyectarme la otra dosis de mesigyna, puedo quedar embarazada,
por favor ayúdeme a resolver esta duda, sera conveniente tomarme la postday,
ayúdeme porque todavía estoy a tiempo de tomarla
gracias le agradeceré muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Como tuviste relaciones cuando había apenas terminado tu menstruación, entonces las posibilidades de embarazo son mínimas. No tanto por hecho de la inyección, si no que se supone no te encontrabas ni cerca de tus días más fértiles, entonces por eso es que son bajas las probabilidades.
Sin embargo, no te miento, las hay. Porque cada organismo es diferente y aunque hayas terminado tu menstruación, no podríamos asegurar que no estarías ovulando de nuevo y entonces podría quedar fecundado el óvulo.
Si te hace sentir más tranquila, en este caso yo si recomendaría que tomaras la post-day. Pero antes tienes que consultarlo con tu ginecólogo, ya que yo no soy la persona más apta para recetar medicamentos. Aunque te repito que las probabilidades son casi nulas.
Recuerda también que si tomas la pastilla de emergencia tendrás que esperar al menos 6 meses para volver a ingerirla.