Sera embarazo o consecuencia de la píldora del día sig

Tenemos una duda, el 5 de mayo fue la regla de mi novia tuvimos relaciones el 11 de mayo con protección pero dudamos y tomamos la píldora el viernes 14 de mayo, el sábado 15 tuvimos relaciones con protección pero se medio salio el condón no del todo, y ademas en ese momento no había penetración, ella el jueves 20 de mayo tuvo un manchado al día siguiente ya era como la menstruación normal y le duro hasta el lunes 24 de mayo (este día ya casi no era nada de sangre), esperábamos su regla para el 5 de junio (ella tiene periodos de 30 días aprox) un día antes, el 4 de junio tuvo un manchado como cafesito... La regla no llego, el lunes 14 de junio hicimos la prueba de embarazo de sangre, al día siguiente nos dieron la respuesta y es negativa (ese mismo día tuvimos relaciones con protección y todo bien no se salieron ni rompieron los condones)... Lo malo es que hoy es 23 de junio y aun no le baja.
¿El sangrado después de la pastilla es como si fuera la menstruación?
¿Si es así desde el jueves 20 de mayo hasta hoy ya han pasado 35 días
por que no le ha bajado sera por la píldora? ¿Era una postinor unidosis
sera conveniente hacer otra prueba?

3 Respuestas

Respuesta
Bueno tengo que decirte que si tuvieron relaciones con protección, no debería de tomar la post-day. Y para el caso se tardaron mucho, ya que si la relación fue el 11 de mayo y la ingirió hasta el 14 ya habían pasado 3 días. Si el ovulo queda fecundado antes ya no sirve de nada que tome la pastilla de emergencia. Eso debe de ser casi inmediatamente. Ahora cuando en verdad tengan una emergencia ella no podrá tomarla porque debe dejar pasar al menos 6 meses para volver a ingerir la post-day sin riesgo a su salud.
Entonces el sangrado que presento del 20 al 24 de mayo era su menstruación. Este sangrado es efecto secundario de tomar la pastilla de emergencia. Nada de que preocuparse, es totalmente normal.
Ahora bien, cuando se presenta ese sangrado se descarta por completo que exista un embarazo y entonces cuando hacen la prueba el 14 de junio el resultado es totalmente confiable y verídico. Ella no está embarazada.
Otro efecto secundario de la post-day es precisamente que altera el ciclo menstrual. Entonces a veces puede retrasarse o adelantarse la menstruación, ella puede tener más o menor flujo menstrual y otro síntomas más.
Entonces, en su caso, la siguiente fecha de menstruación ya no era para el 5 de junio. Si no más bien, estimar su llegada alrededor del 20 de junio. Pero como ingirió la píldora ponemos un margen de 5 a 7 días después del 20. Con esto quiero decir que mi recomendación es que esperen hasta el 27 máximo. Si su regla no baja, entonces deberá de acudir con un especialista.
No se preocupen que embarazo no es, sólo un desajuste de la menstruación por efecto de la píldora del día siguiente.
Respuesta
Espero que aun te sirva mi respuesta, por lo visto están bastante preocupados, bueno, pues mira, en mi opinión, considero que el ciclo de tu novia tuvo un reajuste debido a la píldora, por ello tuvo un sangrado del 20 al 24 de mayo, ahora este debe ser tomado como si fuera el inicio de su ciclo menstrual, bien a lo mejor hubo un manchado el día 4 por la misma continuidad del ciclo natural de tu novia pero que se vio alterado por la pastilla anticonceptiva que tomo. Ahora, si tuvieron relaciones antes del 4 de junio y realizaron la prueba hasta el 14 de junio es bastante confiable el resultado de esta prueba, sin embargo si tuvieron relaciones entre el 5 y el 14 de junio sin o con dudosa protección, es probable que el examen aun no haya detectado la cantidad suficiente como para confirmar un embarazo, así que en este caso si recomendaría que repitieran la prueba en base a la fecha en que tuvieron relaciones, 10 días después, ahora es probable que este tardando en bajar la regla debido a la tensión que provoca para tu novia el hecho de estar embarazada, quizá no se esta alimentando bien, o esta tomando medicamentos o es el reajuste de su ciclo, recuerda que se considera normal ciclos de 22 hasta 35 días, espero que te ayude mi respuesta, si tienes más dudas mandalas, suerte!.
Respuesta
La postday tiene esos efectos tooooooodo es completamente normal y su primer sangrado fue su regla nueva pues las fechas de las anteriores tiene que olvidarlas por completo... el 1er manchado por pequeño y cortito que sea es la regla lo único que el sangrado no es por menstruación sino por deprivación, pero desde ahí tiene que contar sunuevo periodo, y de estarlo si se toma dentro de las 72 horas no lo puede estar así que tranquilos...
Nanotronik