¿Que seguridad me brinda la mesigyna sobre el embarazo

Hola, el día 26 de mayo me inyecte mesigyna, era mi segundo día de menstruación, y tuve relaciones sexuales el 22 de junio, es decir 4 días antes de que me toca inyectarme la otra dosis de mesigyna, puedo quedar embarazada, me tomo la postday o que hago
Necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si no has dejado de aplicarte la inyección, entonces se supone que estarías totalmente protegida. Precisamente para eso son los anticonceptivos, para que no haya un embarazo.
Se considera que hay alrededor del 99% de efectividad con el uso correcto; esta cifra puede modificarse si se aplica en forma incorrecta.
Entonces conforme a instrucciones la primera inyección se aplica intramuscular en cualquiera de los cinco primeros días de la menstruación, las subsecuentes inyecciones se aplican cada treinta días. Si seguimos esas instrucciones, no tiene por que fallar.
Un dato que se me paso comentarle, ¿mi periodo se me adelanto(supongo que por la inyección) inicio el 17 de junio y termino el 21 de junio y el 22 tuve relaciones (la primera) estoy protegida o no? Tengo mucho miedo no usamos preservativo, contésteme por favor
Necesito estar segura
Muchas gracias.
Muchas gracias por resolver mi duda, le agradeceré si me la complementa, ya que le volví a preguntar sobre el mismo asunto, espero su próxima respuesta gracias