DIU y embarazo!

Hola mira mi consulta es la siguiente mi novia tiene el DIU y la verdad se lo revisa periódicamente de hecho tiene como un mes que se lo reviso y según el ginecólogo todo estaba bien,, su periodo es más o menos regual le baja en promedio cada 30 días pero pues la duda es que tiene un retraso de 4 días y pues como que no estamos seguros de si el DIU esta funcionando correctamente,, ademas de que hace aproximadamente un mes ella tomo lutorale porque tomo un tratamiento de hormonas para limpiar su cutis y eso le provoco un sangrado mu fuerte por un tiempo prolongado entonces el lutoral-e se lo dieron para que regulara el periodo y dejara de sangrar bueno ya paso y le dijeron que su periodo le llegaría normal,,, pero o ha tenido su periodo,,, ¿qué esta pasando? ¿El DIU funciona con normalidad aunque haya tomado el lutoral-e? ¿Y es normal que pase esto? Ademas pues obviamente hemos tenido relaciones y yo eh eyaculado siempre dentro de ella,, ¿podría a haber riesgo de embarazo?
De ante mano gracias.

3 respuestas

Respuesta
Si el ginecólogo les dijo que estaba todo perfecto con el DIU, entonces así debe de ser.
En mi opinión lo que puede causar el desajuste hormonal, es decir que no llegue su menstruación, puede ser la toma del Lutoral-e.
Los organismos siempre responden diferente a cada situación, así que aunque podría llegar su periodo normalmente, muchas veces el desajuste por el sangrado que presentó y súmale que le recetan estrógenos, puede hacer que tarde un poco más en llegar la menstruación. Algo totalmente normal.
El DIU funciona de manera totalmente normal, tome los medicamentos que tome, tenemos la ventaja de que este anticonceptio no disminuye en efectividad con otros medicamentos. Así que por ese lado pueden estar tranquilos. Ella está completamente proteguida de un embarazo.
Pero es totalmente normal ya que algunos de los efectos secundarios que produce Lutoral-e son:
Acné, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, disminución, ------->cambio en el flujo menstrual<------ cambios en la erosión y secreción vaginal, candidiasis vaginal, cambio en el peso (incremento o baja), enema, hirsutismo, depresión mental, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos cerebrales, intolerancia a los lentes de contacto, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos, riesgo de efectos secundarios cardiovasculares atribuibles por el antecedente de tabaquismo y edad avanzada.
También pueden presentarse mareo, náusea, vómito y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, cefalea, nerviosismo, ansiedad debida al estrógeno principalmente.
Entonces como lees, tiene mucho efectos secundarios. Entre ellos el transtorno menstrual.
Conclusión: Es totalmente normal, es efecto secundario del Lutoral-e. Están totalmente protegidos de un embarazo. El DIU no disminuye su efectividad.
Recomendación: Esperen al menos 8 días para que llegue la menstruación, si no llega, tendrán que acudir con su ginecólogo para que les explique de manera más detallada porque no se presenta la regla y en su defecto que les recete algo para estumular la menstruación.
P.DE Disculpa la tardanza en responder, pero hago esto en mis tiempos libres, trato de ser lo más rápida para resolver sus dudas.
Respuesta
Por el diu no, y por lo del lutoral al ser hormonas puede ser completamente normal por los cambios que provoca así que relajate que si le dijeron que le vendira normal es porque le va a venir, dejad los nervios de un lado porque los nervios provocan retrasos y desarreglos en la mujer, ¿no lo sabias? Pues si, así que tranquilos que si el diu esta bien puesto entonces no hay por quepreocuparse...
Nanotronik
Respuesta
Si han dicho que el DIU esta bien colocado no hay problema de que este embarazada, el lutoral son hormonas y seguramente eso es l oque le ha desconpensado la regla, si le dijeron que su periodo le llegaría normal lo hará por eso no te preocupes, eso si el estrés y los nervios afectan a la regla por tanto tardara más en bajar, relajaron y esperar tranquilos que si esta bien colocado no hay de que preocuparse.