¿Puedo estar embarazada?

Hola buenas tardes!
Te escribió por que tengo la duda de estar emrazada, te cuento que yo soy regular incluso cuando inicie con el consumo de anticonceptivos (inyecciones mensuales) y la suspensión de los mismos mi ciclo seguía regular, variaban en tiempo de duración o la cantidad del mismo pero no la fecha mi periodo, este no es exactamente de 28 días más bien como de 31 por decir si me baja el 15 de abril la siguiente vez sera 15 de mayo y con una duración de aprox de 3 a 5 días. Esta vez tuve relaciones sin protección de los días del 2-5 q fui a visitar a mi novio (porque según yo no eran mis días fértiles). Mi periodo anterior fue el 10 de mayo esperaba q me bajara el 9 (x eso de q mayo tiene 31 días) o el 10 de este mes y hasta el día 13 empecé a pasar manchitas de color rosa siendo hasta el día 14 q me bajo normal x así llamarlo de manera normal por q solo fue ese día ya para el día 15 pase solo unas cuantas manchas nuevamente rosas en lugar de cafés como normalmente es al fin de mi mes. Por eso mi duda. Cabe mencionar q he sentido algunos pequeños dolores de ovarios o vientre en estos días y también q el 30 de mayo x un a bolita q me retiraron de mano me aplicaron anestesia y una inyección de 4 ml q contenía esteroides para el dolor no se si eso lo pudo alterar aunque en otras ocasiones he tomado otros medicamentos y no me había scedio. A x cierto tengo 25 años digo x eso de q en la pubertad puedes ser irregular aunque cre ya estoy muy lejos de eso jajajaja. Muchísimas gracias por tu tiempo espero su respuesta
bye

1 respuesta

Respuesta
Si tu última menstruación fue el 10 de mayo tu tabla queda así:
10.05.2010 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
24.05.2010 Levemente fértil
25.05.2010 Fértil
26.05.2010 MUY Fértil
27.05.2010 Momento de la ovulación
08.06.2010 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
09.06.2010 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
12.06.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
14.02.2011 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
Entonces, conforme esta tabla tenemos que tus días de mayor riesgo para un embarazo están entre el 24 de mayo y el 27 de mayo.
Tu mantuviste relaciones sexuales del ¿2 al 5 de junio?. Ya habían pasado tus fechas más fértiles. Pero como todo organismo a veces es caprichoso, puede atrasarse o adelantarse ese día. No hay una regla que diga que se presenta exactamente y siempre en el mismo día del ciclo. Así que hay un margen de error.
Tal vez por la anestesia y la inyección que contenía esteroides altero pero muy poco el ciclo menstrual entonces:
Me dices que el 13 de junio comenzaste con manchas rosas y hasta el 15 desapareció, por lo que el 16 ya no había nada de manchado. Ahora: Un sangrado de implantanción, suele presentarse cerca de los días donde tenía que llegar tu menstruación, este sangrado es mucha menor cantidad, un poco más líquido y tiende a color rosita o marrón, puede durar de 2 a 3 días. Pero como te digo cada organismo es diferente y puede ser que dure un día más o un día menos. Evidentemente suele confundirse con una "menstruación" pero no resulta ser así en algunas ocasiones.
Los dolores que mencionas del vientre o a la altura de los ovarios, ¿Se presentaron después de la que piensas fue tu "menstruación"? Si la respuesta es sí, entonces podríamos pensar que hay una fuerte posibilidad de que sea embarazo.
Mi recomendación: Realiza un test de embarazo, de preferencia que sea en sangre. Ya que como ves la tabla desde el 12 de junio podías realizarte la prueba. Hazla ahora y ya te dará un resultado confiable. Si sale positivo, es que ese manchado fue de implantación, si sale negativo, entonces fue tu menstruación un poco alterada por la anestesia y la inyección que te aplicaron.