¿Existe Riesgo?...

¿Hola qué tal?!
Mi pregunta es la siguiente. Bueno te explico. Llevo 1 año tomando ciclomex de 21 comprimidos y la cambie hace más de 1 mes por ciclomex15 la de 28 comprimidos. Lo que pasa es que he escuchado mucho sobre que hay que dejar pasar un lapso de tiempo antes de tener relaciones para acostumbrarse (cosa que no se). Lo que sucede es que me mande una embarrada a parte, no me tome los comprimidos verdes los llamados placebo. Y según como era antes mi periodo tenia que haber llegado hace 1 semana atrás... O mientras tomaba los comprimidos verdes. Y no tengo ningún síntoma de regla. A mi siempre cuando me llega presento dolor de cabeza, esta vez tuve pero aun así no llego mi regla.
¿Existe riesgo de Embarazo?
Espero respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Cuando cambias de anticonceptivos, si lo haces de forma continua es decir, que no haya tiempo entre una caja y la nueva caja. No pasa absolutamente nada y tu estás completamente protegida. Esto mientras tomes siempre todas las 28 pastillas.
Ahora, muchas veces ocurre un pequeño desajuste en las menstruaciones aunque se sigan tomando pastillas, pero si son de diferente laboratorio entonces existen pequeños desajustes.
Y efectivamente mientras tomabas las pastillas de placebo tenía que haber llegado tu menstruación.
Sinceramente no veo problema alguno más el desajuste de la llegada de tu regla. Entonces lo que tienes que hacer es seguir tomando las pastillas. Síguelas tomando de forma normal, no dejes de tomar ni una y toma también las 7 pastillas placebo. Sin importar que día se presente tu menstruación o aunque este ciclo no llegue, verás que el próximo ciclo se presentará normal. En la semana donde tomas las pastillas placebo.
Conclusión: Es un desajuste por el cambio de pastillas. No hay riesgo de embarazo. Sigue con la toma de las pastillas. Incluyendo las de placebo.
Recomendación: Si no llega en el próximo ciclo en la semana de las pastillas verdes. Debes de consultar a tu ginecólogo.
Ay Angela... gracias pero la verdad es que no tome los comprimidos verdes. Y ademas comencé la caja de ciclomex15 después de haber tenido mis 7 días de descanso de la caja de ciclomex de 21 comprimidos. Osea que no comencé en mi primer día de menstruación, si no que la tome como si fuera ciclomex.
¿Existe riesgo?, estoy preocupada.
Agradezco mucho tu repuesta.
Saludos.! Espero respuesta por favor!