¿Cómo debo retomar el tratamiento de anticonceptivos tras un descanso?

Hola... Es que tengo una duda.. Yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 4 de junio de 2007 luego de 1 año y 7 meses (esto fue para octubre de 2008) me las cambiaron a otra dosis y las tome hasta el 3 de abril de este año. Quiero volverlas a tomar porque mi pareja regreso de su viaje de trabajo... Para julio 2009 fue mi ultimo día en que tuve relaciones... Las deje porque quería tomar un descanso... Mi pregunta es... ¿yo puedo volver a tomar las pastillas normalmente o tengo que ir con el medico para que me vuelva a evaluar...? Tengo esta duda tambn, me dijeron que el cuerpo deja de aceptar el anticonceptivo... Tengo esa duda... ¿me ayudarías?
 OTra pergunta q tengo... Hoy 13 junio... Tube un encuentro... Yo no me quite la ropa... Pero si le hize sexo oral a mi pareja... Luego me lave las manos... Pero muestras habian besos y caricias nuestros cuerpos estuvieron pegados.. Aunq no creo q con ropa suceda algo pero solo para salir de dudas por favor>?
Tengo una duda con la menstruación... Yo deje mis pastillas el 3 abril... Para el 29 de abril me tocaba la menstruación y me bajo exactamente ese día... Luego me tocaba para el 27 de mayo contando cada 29 días que es mi periodo y me bajo para el 24... Se me adelanto 3 días... Esto puede ser normal con haber dejado las pastillas aunque mi menstruación volvió hacer como antes.. ¿con mucho flujo es normal que se adelante así?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que acudas de nuevo con tu ginecólogo para que te las vuelva a recetar, cuando llegue el primer día de tu siguiente menstruación, puedes comenzar a tomarlas.
El cuerpo no deja de aceptar el anticonceptivo, lo que sugiero es esperar 7 días, es decir hasta que tomes la pastilla #8 puedes tener relaciones o en todo caso desde la pastilla #1 hasta la #7 pero con preservativo. Para asegurar que estarás protegida de la pastilla #8 en adelante.
Cuando no hay penetración es imposible un embarazo, es como una regla, para que exista embarazo de ley tiene que penetrar la vagina sin método anticonceptivo. Así que sólo de besos y caricias, aunque exista la masturbación recíproca, no puedes quedar embarazada. No te preocupes por eso.
Es totalmente normal que tu menstruación después de dejar los anticonceptivos tenga pequeños desajustes. Entonces es normal que se adelante o se atrase unos días, o que haya menos o más flujo menstrual. No hay de que preocuparse.
Me encanto tu explicación me ha quedado muy claro... osea... para ma~ana viene mi menstruación... porque me siento rarita... pero pregunta que me hago... no quiero tomar lunes mi pastilla osea me tomo dos y sigo la secuencia normal así me hizo mi ginecólogo cuando comencé a tomar las pastillas... quiera volverlas a tomar porque estoy consiente de que no quiero un embarazo no deseado y para tener relaciones muy segura quiero estar totalmente protegida...
Disculpa que tarde en contestar pero como hago esto en mi tiempos ibres.
No entiendo, ¿vas a tomar la pastilla de mañana pero la del lunes no la quieres tomar? Si la razón por la cual no quieres tomarla es grande, entonces el martes tendrías que tomar dos efectivamente y después el miércoles seguir con la secuencia normal.
A ver si fue así porque no te entendí mucho.
Si sigues con dudas, vuelve a escribirme.
Atte: Angela M.
Como comenzaría a tomarlas hoy y no las tengo comienzo ma~ana y me tomo 2... así fue que explique... y sigo la secuencia...
Otra vez:
Sí, también puedes hacer esa técnica, tomar dos y luego sigues normal con las tomas.
Hola... no te quiero finalizar para seguir preguntadote si no te molesta... ok a logre comprar mis pastillas hoy y la tome a las 11:40am y la otra me la voy a tomar a las 8:00pm que esa es la hora que siempre la tomaba... ma~ana me tomo una en la ma~ana y una en la noche a la misma hora... y luego sigo la secuencia normal... gracias por responderme con claridad... ahora espero a ver como cambia mi ciclo porque se supone que me baje en las pastillas de descanso mejor dicho las que no contienen ninguna hormona...
No me molesta que sigas preguntándome.
Exacto, se supone que bajará la menstruación hasta que terminas las primeras 21 pastillas.
Cualquier duda, seguiré aquí.
Atte: Angela M.
Hola... aquí con un poco de más dudas,,,
1. Desde cuando comienzan a ser efectivas las pastillas anticonceptivas.
2. Estoy muy bien si me protejo también con un condón para sentirme un poco más segura.
3. mientras haga sexo oral, y no toque mi area no corro ningun riesgo>? ¿Y cuándo tiempo permanece un espermatozoide vivo? Aunque yo me lavo las manos rapido...
Otra vez:
1.- Las pastillas anticonceptivas comienzan a ser efectivas a partir del día siete, es decir, de la pastilla #7, O sea, en la pastilla #8 ya estás completamente segura de que no tendrás un embarazo.
2.- Si puedes usar condón anticonceptivo. Esto más que nada sirve para que estés tranquila y recuerda que también te protege de enfermedades sexuales. No hay problema si lo utilizas.
3.- Con el sexo oral no corres riesgo de embarazo. Sólo podrías contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual como herpes, SIDA etc. Un espermatozoide permanece vivo hasta 72 horas dentro de la vagina. Pero si toca las manos o alguna tela de ropa, le da la luz, muere al instante.
Hola... te tengo que felicitar... gracias por siempre contestar... sinceramente y con ganas de hacerlo... no como otros que hay aquí a veces insultan a uno.
Gracias por explicarme las dudas de arriba... yo voy a esperar este paquete para que hagan efecto y ya para el otro pues comienzo a tener relaciones...
Una pregunta, en cualquier tipo de diarrea se pierde un poco el efecto de la pastilla... porque tuve diarreas hace como 2 días...
De verdad me alegra ya que me hace sentir que para muchas he sido de gran ayuda y si no las he sacado completamente de sus dudas al menos las voy guiando, ya que como ustedes yo también me encontré ( y a veces aun me encuentro ) en la necesidad de preguntarle a alguien que supiera del tema. Gracias.
Ahora bien, respecto a tu pregunta. Sólo en el caso de que tuvieras una diarrea intensa como por ejemplo cuando se tiene una gastroenteritis es cuando se pierde un poco de efectividad de la pastilla y entonces tienes que usar otro método como el preservativo para asegurarte de que no quedarás embarazada. Pero sólo es cuando se tienen diarreas muy intensas, cuando se tiene una "normal" entonces no existe mayor problema.