Embarazo

¿Hola estoy embarazada de 6 semanas pero tengo alguna molestia eso es normal? Puede que sea un embarazo extrauterino tengo mucho miedo por que ya tuve uno. ¿Estoy un poco angustiada hasta que no me hagan una ecografía para saber como va la cosa.me puedes decir cuales son las molestias en ese caso? ¿O los dolores que tendría? Así saldré de dudas

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpa la tardanza en responder.
Lo primero que tienes que hacer es estar positiva, yo sé que da un poco de miedo, pero ese miedo y la angustia no es bueno, ni para ti, ni para el crecimiento del bebé.
Ahora, no me dices donde tienes las molestias y como son. Si se parecen mucho a tu embarazo anterior o son diferentes.
Porque pueden ser sólo molestias propias y normales del embarazo. Si son como pinchazitos en el vientre, que siente como que algo se estirara o pequeños coliquitos, entonces si son sólo de embarazo. Lo ideal es que te hagas la ecografía lo más pronto posible.
Tengo la siguiente información:
Los embarazos extrauterinos se descubren generalmente cuando la mujer tiene síntomas a las seis o siete semanas aproximadamente, si bien puedes ya presentarlos a las cuatro semanas. En algunos casos, no hay síntomas y el embarazo extrauterino se descubre en la ecografía (ultrasonido) del primer trimestre.
Los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra, según la etapa del embarazo en la que esté y dependiendo de si el embarazo extrauterino provoca ruptura de la trompa, lo cual es una verdadera emergencia obstétrica.
Para prevenir la ruptura, es esencial que te diagnostiquen y traten apenas aparezca el mínimo indicio de un problema, aunque a veces la ruptura se produce sin mucha advertencia previa.
Los síntomas que puedes presentar en un embarazo ectópico son:
. Dolores que se vuelven más intensos cuando estás activa o mientras vas de vientre o toses.
. Dolor de hombros. Los cólicos y las hemorragias pueden significar varias cosas, pero el dolor en los hombros, especialmente cuando estás recostada, es la advertencia típica de un embarazo extrauterino con ruptura de trompa y es esencial obtener asistencia médica de inmediato. La causa de este dolor es la hemorragia interna, que irrita los nervios que van hacia el área de los hombros.
. Si se rompió una trompa de Falopio, también puedes presentar signos de shock, como pulso débil, acelerado; piel pálida, sudorosa; y mareos o desmayos. En ese caso llama al 911 enseguida.
En general, la probabilidad de que tengas otro embarazo extrauterino varía aproximadamente entre un 10 y un 15 por ciento, y esto dependerá de cuál haya sido la causa del primero y de qué tipo de tratamiento hayas recibido.
Esto significa que en general las posibilidades de tener un embarazo normal la próxima vez son aún muy altas, alrededor de un 85 a un 90 por ciento.
Sin embargo, si tu primer embarazo extrauterino fue el resultado de daños en la trompa causados por una infección, la ligadura de las trompas o la exposición al fármaco DES, hay más probabilidad de que la otra trompa también esté dañada. Esto puede reducir la posibilidad de concebir un hijo y aumentar la probabilidad de otro embarazo extrauterino.
Mi recomendación: Asiste inmediatamente con tu ginecólogo. No esperes más tiempo. Por favor, intenta hacerlo ya!
Cualquier otra duda, estoy para servite.
Atte: Angela M.
¿Hola estoy embarazada de 6 semanas pero tengo alguna molestia eso es normal? Puede que sea un embarazo extrauterino tengo mucho miedo por que ya tuve uno. ¿Estoy un poco angustiada hasta que no me hagan una ecografía para saber como va la cosa.me puedes decir cuales son las molestias en ese caso? ¿O los dolores que tendría? Así saldré de dudas
¿Gracias por toda la información que me das las molestias que tengo son por la zona de los ovarios y dolor de pechos pero no son fuertes .la ecografía no me la hacen hasta agosto.y tengo sensación de pesadez en la barriga sera porque sufro mucho de gases?
Las molestias son totalmente normales si aparecen a la altura de los ovarios. Se deben de sentir como pequeños calambres o "toquecitos", la sensación de pesadez indica que tu vientre está creciendo, y es que a pesar de que tu bebé es pequeño aún, ya comienza a agrandarse su "cuna", el recubrimiento que se da en tu vientre para proteger al bebé durante todo tu embarazo, es el que da esa sensación.
También en parte se debe a que en los primeros momentos del embarazo puede aparecer hinchazón de vientre debida a una distensión intestinal por aire retenido. La hormona progesterona provoca que tránsito intestinal sea menos fluido y como consecuencia de ésto aparece estreñimiento y se produce flatulencia.
El dolor en los senos, de igual manera es normal si éste se presenta como sensibilidad, mucha sensibilidad en los pezones, al roce con la ropa o al tocarlos con los dedos. Sensación de que están duros y al presionar duele.
También aumentan de tamaño y el pezón se oscurece. En los cambios y síntomas asociados con los senos participan hormonas como la progesterona, estrógenos, prolactina, oxitocina, y otras más.