Progesterona y ovulación inhibida

Hola:
Mi ginecólogo me recetó tomar progesterona de 200 mg (2 comprimidos cada 12 horas vía oral desde el día 10 hasta el día 25 del ciclo) porque me detectó mediante ecografía que uno de mis ovarios es poliquístico y según él genera poca cantidad de progesterona, con lo cual el endometrio no tiene una buena calidad nidatoria. Anteriormente había tenido un aborto retenido en el que era mi primer embarazo a las 6 semanas. Mis ciclos son muy regulares y no tuve ningún problema para quedarme embarazada, de hecho lo conseguimos en el primer intento.
Mi pregunta es si estas pastillas ingeridas desde el día 10 de mi ciclo podrían inhibir que ovulase, puesto que normalmente lo hago el día 13 o 14. Lo digo porque en este primer ciclo que las estoy tomando no he notado ningún síntoma de ovulación cuando éstos eran siempre bastante claros.
Muchas gracias por tu ayuda. Recibe un cordial saludo de mi parte.

1 respuesta

Respuesta
La progesterona lo que hace es regular tu ciclo... pero no te asegura la ovulación... lo más recomendable seria que la tomes cuando ya has ovulado, de lo contrario inhibe la ovulación. Para que te quedes más tranquila, consultalo con tu ginecólogo, y plantéale tus dudas.. suerte!