Sangrado cuando termino mis relaciones

Es la primera ves que me pasa esto termine de tener relaciones con mi pareja y tuve un leve sangrado pensé que podía ser por que hace dos días termine de menstruar. ¿Debe ser por eso? '

1 Respuesta

Respuesta
Si has terminado de menstruar no tiene porque volver a salir sangre... si estás tomando o has tomado alguna pastilla para no quedarte embarazada probablemente sea por eso. En caso de que no, debes acudir al médico sin perder tiempo ya que son varias las causas que se manejan para los sangrados luego de tener relaciones, por ej, indicios de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, (en caso de que no tengas pareja estable o no uses protección), algún pólipo que se haya desarrollado, una infección en el cuello del útero, etc. También te puedes haber dado un golpe fuerte en la zona de la vagina, lo que también explicaría el sangrado.
Es importante saber si tienes algún otro tipo de síntoma como ardores al orinar, dolores en el abdomen o si te sale algún fluido fuera de lo normal, ya que puede tratarse de una infección simple y debería, en este caso, examinarse también tu pareja, porque puede portarla como tú.
¿Si estoy tomando pastillas anticonceptivas haci que puede ser por eso?
Ah, claro... por eso mismo te lo preguntaba. Tanto las pastillas anticonceptivas como las "de emergencia" provocan pequeños sangrados que no tienen que ver con la regla y que deberían de irse en días. También podrías notar un descontrol en la regla, en los días que te dura, en retrasos o adelantos, en el color de la sangre, etc. Ya no tienes que preocuparte. =)