¿Existe la posibilidad de un embarazo? ¿Cuándo es confiable que haga un test casero y uno de sangre?

¿Hola mi nombre es cony y quisiera saber si es posible lo siguiente?...
Mi periodo es super regular y mi 1er. Día de sangrado fue el 28 de junio y culmino el día 3 o 4 por hay... Mi esposo yo mantuvimos relaciones los días..(7,9,10 y 11) del mismo mes y me gustaría saber si:
¿Existe la posibilidad de un embarazo?
¿Cuándo es confiable que yo me haga un test casero y uno de sangre?
¿Cómo se si lo hice en un buen momento como para concebir un bebe?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, dirás que tu menstruación empezó el 28 de mayo.
Para poder calcular tus días fértiles es necesario saber si eres regular o irregular, es decir si tu ciclo dura siempre los mismos días. Como no me dices cuántos días dura tu ciclo, supongamos que dura 28 días.
Entonces tu tabla quedaría así:
28.05.2010 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
08.06.2010 Levemente fértil
09.06.2010 Fértil
10.06.2010 MUY Fértil
11.06.2010 Momento de la ovulación
23.06.2010 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
24.06.2010 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
27.06.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
04.03.2011 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
Como podemos ver tus días fértiles comenzaron el 8 y terminaron aproximadamente el 11 de Junio.
Existe una posibilidad muy grande de que puedas quedar embarazada. Esto sólo en el caso de que seas muy regular, y ni aún así nos podemos asegurar al 100% de que ocurra la fecundación, ya que existen otros factores que se incluyen para poder quedar embarazada más fácilmente.
Para que tengas un resultado muy confiable en test de embarazo, yo recomiendo que te la hagas hasta el 27 de Junio, si ésta saliera negativa, espera 6 o 7 días y vuelve a repetirla ahora en sangre y así obtendrás el resultado definitivo.
Se sabe que tuviste relaciones sexuales en un buen momento cuando coincide con la fecha de ovulación, también tienen que coincidir el flujo vaginal que debe ser parecido al de "la clara de huevo"; también es importante que coincida la temperatura basal, ya que dos días antes de que ocurra la ovulación ésta tiende a subir de 0.2° a 0.5° centígrados, y se sugiere que se tenga relaciones cuando nuestra temperatura está elevada. Esos son los signos más significativos de que lo hiciste en tu etapa más fértil.
¿Cuáles son esos otros factores que dices que existen para que se pueda quedar embarazada más fácilmente?
MI siclo aparte de ser regular es de (28)días
duro 7 días menstruando.. otra cosa comense a tener relaciones con mi pareja los días
( 7, 9, 10) de mi siclo donde observe un flujo transparente que aveces solía variar de claro a un pocos más blnco y SI! separecia a la clara de un huevo..
¿Lo qué quiero saber es si hay probabilidad de que haya o este por fecundarse el ovulo?
¿Por qué dices:... ni aún así nos podemos asegurar al 100% de que ocurra la fecundación?
Loa factores ya te los mencioné: Temperatura basal, flujo vaginal, calcular días fértiles.
Si hay probabilidades de que haya fecundación. Ya que tuviste relaciones en tus días fértiles.
Porque no podemos saberlo, simplemente el cuerpo es un sistema tan grande que no podemos decir si de verdad hubo ovulación, es decir, todo eso lo ves mejor con un especialista que lleve tu historial. Y me refiero a que simplemente se da un lapso a una mujer que es totalmente sana, de un año para que pueda concebir un hijo. Muchas tienen la "suerte" de conseguirlo al primer mes de búsqueda, pero otras tantas tardan hasta un año o más.
La clave es la paciencia. No desesperarse en la búsqueda de un bebé.