Estaré embaraza!

Buenos días haber te cuento mi periodo no es regular pero me ha esatado llegando cada mes se me retrasa por 4 o 5 días no más resulta que he tenido síntomas de que me va a llegar el periodo ya que tengo muchos dolores en los senos y cólicos estuve con mi novio el 5/6/2010 sin protección ya que soy alérgica al látex del condonno me tome las pastas ya que tenia los síntomas de que me llegara el periodo de igual el día 8/6/2010 mi protector tenia una manchita de4 sangre quisiera saber si haty posibilidades de un embarazo o también me ayuda el método del ritmo aunque la verdad no lo entiendo, eres tan ambhale de explicarme como es ese método

1 respuesta

Respuesta
Si tu regla debía llegarte el 8 de junio, y tuviste relaciones el día 5 de junio.. no puede haber embarazo... el método del ritmo es la determinación del periodo fértil, y abstenerse de tener relaciones sexuales sin protección en ese transcurso de tiempo.
Este método es muy efectivo, si sos regular... y con regular, no me refiero a que tengas tu menstruación cada 28 días. Sos regular hasta con un periodo de 35 días. Es necesario tener un minuicioso seguimiento de tus ciclos para utilizar este metodo; ya que el ovulo femenino vive solo 1 o 2 días... pero los espermatozoides pueden vivir en el aparato reproductor femenino de 3 a 7 días, y la fertilización de ese ovulo puede producirse días después de la relación sexual.
Resumiendo... debes hacer un seguimiento por un par de meses de tus periodos y así obtener un patrón de tu ciclo.
Con gusto te podre ayudar si me brindas información más detallada de tus últimos ciclos menstruales...
Suerte!
Hola claro que si mira desde que me desarrolle mi menstruación ha si irregular ya ue me lelgaba cada tres o 4 meses el añoa pasado empecé a planificar con pastas estas me ayudaron a que mi periodo se volviera normal deje de tomarlas y asei seguí desedes esta alo mi periodo siempre me llega los 5 de cada mes aveces se me retrasa 3 0 4 días esta es la fecha y no me allegado mi periodo pero de igual tengo muchos cólicos los cuales creo que me va a llegar el domingo a más tardar no se si te sirva esta información.
Una forma que deberías emplear, seria hacer un seguimiento de tus próximos ciclos... contando como día uno, el primer día de sangrado, y como el ultimo día del siclo el día antes de tu próximo sangrado... y un momento seguro para tener relaciones seria unos dos días después de llegar a la mitad de tu ciclo... es decir... si tu ciclo es de 30 días tu periodo seguro seria el día 17... espero haberte servido de ayuda...
También podes mantener relaciones durante la menstruación.. aunque esto implica otros cuidados.. suerte!