A que tiempo son efectivas las anticonceptivas

Este mes comencé a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas, estas me fueron recetadas por una ginecóloga, ya que yo tengo una caracteriatica especial padezco del fenómeno de raynaud, por el cual necesitaba unas pastillas especiales, después de hacerme exámenes me recetaron dixi 35.
Las he tomado regularmete desde el primer día que bajo mi regla, pero el día 11 ya tuve rellacionjes sin protección el día anterior a este tome la pastilla con un retraso de tres horas y el día que ocurrió la relación también tome la pastilla con tres horas de retraso de ahí siempre las he tomaso a la misma hora.
Quisiera saber si las pastillas ya me estas protegiendo de un embarazo y si me enfermedad de raynaud no afecta a la ectividad de las pastillas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y los anticonceptivos comienzan a funcionar desde el primer ciclo de tratamiento, sóllo se recomienda utilizar otro anticonceptivo de barrera durante los primeros siete días del primer ciclo de tratamiento. Trata de recordar la hora, aunque el retraso que tuviste ahora en las horas de toma no es significativo para que corras riesgo de embarazo. Por otro lado, los anticonceptivos pueden afectar la circulación y desencadenar episodios, sin embargo tú estas tomando los adecuados y bajo vigilancia médica, pero la enfermedad en sí no afecta la eficacia de las pastillas.