Test de embarazo.

¿Puedo obtener un resultado fiable a los 18 días de mi ultima relación sexual sin haber todavía retraso de la la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es esperar a tener por lo menos una semana de retraso, aunque algunas mujeres pueden tener un resultado confiable desde el primer día de retraso, pero ojo porque este resxultado tiene que ser positivo, esto es porque los tests caseros si se realizan tempranamente pueden dar falsos negativos por tener muy poco hormona del embarazo, pero nunca dan falsos posistivos, es decir si un resultado es positivo ya es un embarazo. Las pruebas de sangre detectan menos concentración de hormonas, por lo tanto pueden dar resultados antes, pero lo mejor es hacerla también alrededor de los días en que esperas tu menstruación, con uno o dos días de retraso.
Se que es mejor esperar pero si ya han pasado 18 días de mi última relación sexual se supone que el óvulo ya ha sido fecundado y implantado en mi útero y, entonces, ya se ha empezado a producir la hormona del embarazo ¿no?
Te comento que la hormona no se empiza a producir al momento de la fertilización sino alrededor de la implantación y de ese día tienen que empezar a subir los niveles hasta que puedan ser detectados por una prueba, y lo más seguro es que la detecte a la semana de retraso, si eres regular, aunque te repito que en algunas mujeres sale el resultado positivo con un día de retraso pero a otras les sale negativo y luego puede volverse positivo porque había niveles muy bajos al principio, por eso para que no te suceda te recomiendo esperar.