PAstillas Yaz

Buenas Tardes yo tomo estas pastillas desde enero de este año, mi pregunta es que desde marzo, exactamente una semana antes de llegar a las pastillas de placebo me baja un flujo como si fuera el periodo este me dura como unos 5 días y luego cuando

1 Respuesta

Respuesta
Se corta tu mensaje
Buenas Tardes yo tomo estas pastillas desde enero de este año, mi pregunta es que desde marzo, ¿exactamente una semana antes de llegar a las pastillas de placebo me baja un flujo como si fuera el periodo este me dura como unos 5 días y luego cuando me me tomo la 2 pastilla de placebo es cuando me viene el periodo como debería ser esto es normal?
Es normal en los primeros meses de uso, no siento algo que deba preocupar hasta pasados 6 meses, pasado ese tiempo, si continúan los sangrados intermenstruales, hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) descartar procesos patológicos como traumatismos o laceraciones vaginales, lesiones cervicales, lesiones endometriales (endometritis, miomas, pólipos, hiperplasia y cáncer) y el embarazo tanto intrauterino como ectópico. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se recomienda el cambio a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica de acuerdo a la etiología del proceso.