Duda sobre el ciclo

Hola..! Sabes que a mi me vino mi periodo el 1 de junio y a mi me duran normalmente 5 días... Soy de ciclos regulares.. El mes pasado me vino el 4 de mayo... Mi novio y yo tenemos planeado tener relaciones el sábado 12 de junio... Pero yo no quiero que el se proteja con preservativo porque no me gusta...! ¿Entonces mi pregunta es que si de acuerdo al ciclo menstrual es seguro tener relaciones sin protección en esa fecha? Espero tu respuesta... Gracias...! =)

1 Respuesta

Respuesta
El método del ritmo no es muy eficaz, ya que no somos máquinas y los ciclos ovulatorios están expuestos a muchas variantes por causas externas que hacen que la fecha esperada de menstruación pueda ser muy diferente a la que calculamos, incluso siendo muy regular en los ciclos, las variaciones se producen sin previo aviso, además de que se puede ovular dos veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea en cualquier momento.
Generalmente, la ovulación se produce 14 días antes de la mesnstruación, y los días fértiles son los inmediatos anteriores a ésta y durante la misma, pero como te digo, eso es solo teoría, en la práctica, se han constatado embarazos incluso cuando las relaciones se han tenido solo durante la menstruación.