¿Dolor parecido al de ovarios?..

Hace ya 1 mes que tengo un dolor desde la zona del ombligo hacia abajo parecido al de ovarios que se hace más intenso (pero no insoportable, sino molesto), la vez que me siento y me acuesto. La verdad es que quise hacerle la siguiente pregunta, con el motivo de que usted me ayude...¿a qué se debe? ¿Puede ser problemas con los ovarios? ¿Qué me recomienda? Aunque consultare al medico, prefiero obtener una respuesta inmediata, porque ya quiero saber lo que debo hacer y quitarme todas las dudas.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que el dolor abdominal puede venir de distintos órganos, incluyendo el útero y los ovarios, pero no se puede saber exactamente de donde viene hasta realizar una historia médica complementada con una exploración física y estudios radiológicos y de laboratorio. Necesito también más datos acerca del dolor (como es, cuando empieza, con qué disminuye, aumenta...) para poder darte apenas una orientación. Por lo tanto lo mejor es que no dejes de acudir al médico y tomarlo con calma, no pienses tener algo grave hasta que el médico llegue a un diagnóstico definitivo. No te preocupes!
Hola!, gracias por responder tan rapido mi duda, con respecto a los datos pedidos: como ya le comente no es en toda la panza sino desde la mitad hacia abajo, una especie de molestia como de hinchazón, pero no lo estoy, sino que se siente así, disminuye un poco más cuando estoy en movimiento, y cuando estoy en reposo, o sea sentada, acostada o quieta, aumenta esa molestia. También a veces siento como una especie de contracción pero muy suave en la misma zona. Se me hace muy difícil poder describir con exactitud esto, ya que nunca me pasó. Lo que sí (y no se si puede llegar a tener conexión) se me inflama el lado derecho del intestino cerca del ovario derecho, y al palpar parece un cordón. Estos son los máximos datos que con que puedo contar, hasta tener su orientación y luego la del medico. Mi edad es de 23 años, y ya tengo un hijo de 6 años, por si tiene dudas sobre mi edad.
Desde ya muchas gracias!
Pero ahora lo que sigue es la exploración física, que la tendrá que realizar un médico y algunos análisis. Pues con todo y todos los datos que me mandaste aún no te puedo decir con certeza de que se trata, sería un poco irresponsable de mi parte, pero me da gusto que ya vas sa acudir al médico pues me imagino que ha de ser molesto sentir esto. Suerte!