Debido al medicamento no tengo la regla y me gustaría quedarme embarazada

Hola buenas, quería tener un poco de información (todo lo que pueda) sobre un asunto, te explico:
Tengo la regla mu muy irregular, estuve 5 años tomando anticonceptivos para regularla, el año pasado me hacen una de las revisiones y me detectan mutación del factor v leyden y me prohíben tonmar anticoagulantes, así que llevo 1 año y medio sin regla, mi ginecólogo dice que no pasa nada que la única forma de hacer bajar la regla es tomando la píldora pero si no puedo, pues nda y quería tener información y una segunda opinión, tengo 26 años y me da miedo todo un poco, también me gustaría quedarme embarazada y si no tengo regla como lo conseguiré.
Si sabes algo sobre todo este tema infórmame por favor, si necesitas algún dato más dímelo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, el que tengas el factor v leyden no te provoca esa falta de la regla, presupongo porque nunca leí que estuviera relacionado con infertilidad (presupongo esto pero no estoy segura porque lógicamente no tengo tus informes médicos), el problema supongo que lo tienes en las hormonas que debes de tener un desarreglo bastante importante.
El tuyo es un caso complejo porque los medicamentos que pueden hacer regularte la menstruación (ciclofemo, progesterona) no son convenientes de tomar en mujeres con riesgos de trombosis como tú. De todas formas no hay nada imposible y todo sería intentarlo.
Luego también tienes que tener en cuenta que hay muchas mujeres que han tenido bebés sanos teniendo el factor v leyden pero que tuvieron que tomar el riesgo de un embarazo considerado peligroso.
Pienso que lo mejor es que vayas a un especialista médico en fertilidad que puede darte las soluciones que tu buscas. Muchísima suerte.
Si, el ginecólogo me dijo que tenia más hormonas masculinas que femeninas y que también tengo los ovarios poliquísticos y es eso lo que me provoca que no me baje la regla, ¿pero puedo estar tanto tiempo sin regla? ¿No pasa nada? Luego a los 5 años de tomar píldora es cuando en una revisión me salio lo del factor v leyden pero antes no lo tenia, ¿eso es una enfermedad? eso se va? Si pudieras informarme sobre todo esto, fui a un medico interno y me dijo que hoy, mañana o en un futuro iba a morirme de un infarto o algo relacionado de repente y que si quería tener hijos tendría abortos y en el parto podría morirme, salí de la consulta riendo (por no llorar) y hoy hace casi un año de esto y aun no he recobrado la alegría...
Lo del caso de tener hijos me dijeron eso que embarazo con riesgos y que los 6 últimos meses o semanas (no me acuerdo) me tendría que pinchar heparina.
Gracias.
Por desgracia el factor v leyden es un fallo cromosomático de tu cuerpo y no se puede curar. Así que debes vivir con él y con las consecuencias que te pueda derivar.
Desde luego que ese médico no me parece que fuera muy amable en decirte todas esas cosas sobre infartos, de hecho la enfermedad cardiáca es muy común y mucha gente muere de infartos sin tener el factor v!
Si que es verdad lo de que es muy peligroso el embarazo para una mujer con esta enfermedad, pero no imposible, ahora bien, tu tienes que decidir si estarías dispuesta a un sacrificio de este tipo... fácil no sería ni tu embarazo ni tu parto... pero quien no arriesga no gana, es mi lema.
Luego por otro lado, con problemas hormonales es más difícil que no imposible embarazarse, todo sería hacerte un análisis hormonal y ponerte en tratamiento ya que pienso que al menos naturalmente te sería muy difícil hacerlo.
A titulo personal creo que tu tienes que poner en tu balanza de la vida por un lado tu salud y tu vida, por el otro tus deseos de ser madre. De esta forma verás claramente cuál es tu prioridad para tu futuro y tu vida.
Muchísimas gracias por toda la información que me estas dando, de verdad. Aunque es difícil leerlo y saber que estoy hablando de mi misma. Como me dices, es un fallo cromosomatico pero quisiera saber algo más, a mi me dijo el medico que no me atendió muy bien, "eso es que no coagulas bien" pero no se a que se refirió si la tengo liquida, ¿espesa o que? Si me pudieras aconsejar un poco de todo lo que conlleva el problema que tengo estaría realmente agradecida, Lo de el embarazo yo recuerdo cuando era mucho más joven que decía yo de mayor seré madre de 4 niños jijiji, claro que ahora que soy más mayor pues económicamente me bastaría con 2, pero... y ahora enterándome de esto... buff Que difícil! Pero si los tengo me gustaría ser dentro de poco quiero ser una madre joven y poder disfrutarlos a tope. Gracias.
No es tan sencillo de explicar como si tienes la sangre espesa o líquida... digamos que el problema deriva de la coagulación de la sangre, en tu caso hay una mutación en unos de tus genes que hace que se te coagule demasiado y llegado el caso te pueda dar una trombosis, un ataque al corazón etc.
De todas maneras, yo no soy licenciada en medicina y si sé algo sobre el factor v leyden es los problemas que te pueden dar en el embarazo que es de lo que yo estoy estudiando :) Pienso que si tienes duda sobre esta enfermedad en concreto debes escribir a un experto en medicina o bien lógicamente, ir a un médico en tu ciudad que pueda darte una explicación viendo tu caso en concreto.
Yo personalmente como te dije, es una decisión muy personal teniendo esta enfermedad traer un hijo al mundo y has de estar mentalmente y físicamente preparada para lo que pueda sucederte, es una decisión que tienes que tomar sabiendo a lo que te expones.
Un abrazo
Muchísimas gracias, has sido incluyendo a todos los médicos de mi ciudad la que mejor me ha explicado las cosas, de todas formas haré lo que me comentas acudiré a algún experto para informarme mejor, aunque a veces es mejor no saber nada más, je :(.
Gracias, lo del embarazo cada vez me da más miedo.