Me dio diarrea tomando mis pastillas anticonceptivas

Hola bueno espero puedas resolver mi gran duda
Hace 2 meses ya que tomo pastillas anticonceptivas, el día de hoy a las 6:30 de la mañana me tome mi antepenúltima pastilla como siempre lo hago .. Pero a eso de las 8 :30 de la mañana me dio diarrea y escuchado que pierden su efecto si pasa esto en menos de 4 horas de haberla ingerido ... Pasa lo siguiente: no me tome la ultima pasta de la caja del mes ese mismo momento si no que me la tome a las 4 :30 pm del mismo día de la diarrea ... Es decir que me tome dos pastillas el mismo día pero sin pasarme del rango de las 12 horas como establecido ... Entonces mi duda es:
1. ¿Hice bn en tomarme la otra pasta a esa hora ( 4:00 pm) o había que tomársela al instante de haber tenido la diarrea?
2. ¿Al haberme tomado ya mi ultima pasta osea hoi domingo adelantaría mis semana de descanso por un día es decir empezaría esa semana de descanso el día de mañana ose lunes ... Puedo hacerlo normal i el día lunes de la próxima semana empezar mi otra caja?
3. Si hoy me tome esa ultima pasta a las 4 :30 pm el día lunes de la próxima semana tengo que tomarme la pasta a esa hora obligatoriamente o puedo seguir tomándola como he venido haciendo estos dos meses a las 6:¿30 am?
agradeceriaaa tu prontaaarespuesta¡¡¡¡¡¡

1 respuesta

Respuesta
Has hecho bien, la debes tomar dentro del rango de 12 horas, no necesitas que sea de inmediato. Al adelantar un día tu descanso, debes adelantar un día el comienzo de la siguiente caja, nunca debes dejar más días de descanso de los correspondientes. El horario lo puedes mantener en el habitual, no tienes que cambiarlo.
Pero como así no entendí lo del día de adelanto ... bueno a ver me explico yo siempre termino la ultimapastilla de la caja un lunes descanso martes miércoles jueves viernes sábado domingo y lunes y el martes empiezo de nuevo la cajita ... ¿pero esta vez debo empezarla el día lunes de la próxima semana o estoy errad o debo empezarla cuando?
Exacto, has terminado un día antes (domingo) y debes comenzar un día antes (lunes).