Tengo fobia a quedarme embarazada y no dejo que mi pareja me penetre. Solo tenemos sexo oral.

Tengo un problema muy grande y es que tengo un miedo increíble a quedarme embarazada. Hace 4 meses pase un susto muy grande porque practique el coito interrumpido y se me retraso la regla 11 días. A partir de ahí no estoy nada tranquila y no disfruto con mi pareja. No he vuelto a mantener relaciones con penetración, solo nos masturbamos y hacemos otras cosas menos la penetración. Pero aun así me angustio mucho y cada vez que hago algo con mi novio me obsesiono mucho y me lo paso muy mal porque pienso que puedo estar embarazada. Mi novio me dice que esté tranquila, que no pasa nada y que es imposible que me quede embarazada porque en ningún momento hay penetración ni roces pero es que no puedo soportarlo! Me gustaría mucho que em aconsejaras y que me calmaras un poco. Sin ir más lejos, el sábado pasado nos masturbamos y practicamos sexo oral pero llevo toda la semana pensando y obsesionada. Me noto los pechos inchados y un poco sensibles y todavía no me toca mi periodo hasta finales de mes. Supongo que estos dolores son obsesión porque me paso todos los días a todas horas pensando y ya no aguanto más! Ayúdame por favor...

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que tranquilizarte, porque de verdad te noto bastante preocupada, por una cuestión que no deberías; yo sé que eso de quedar embarazada te da mucho miedo.
Pero me pregunto si ¿Estás utilizando algún método anticonceptivo?. Si es así, que estés utilizando pastillas anticonceptivas, parche anticonpectivo, inyección, algún otro método, entonces no tienes nada de que preocuparte.
Pero si definitivamente no estás utilizando nada de anticoncepción, entonces lo primero que debes hacer es ir con tu ginecólogo, para que la persona especializada te recomiende el mejor para ti. Esto es muy importante, que utilices un método para no quedar embarazada, porque repercute en que no estás tranquila y sólo piensas si estarás o no, no disfrutas ya de tu relaciones sexuales, no dejas que tu pareja disfrute de la relación sexual. Eso no es sano, así que ve buscando algún método pero ya.
Los síntomas que tienes en definitiva se deben a que ya va a llegar tu menstruación, ya que por ningún motivo puedes quedar embarazada de sólo masturbarse o tener sexo oral. También te había platicado que aunque él toque su pene y se llene los dedos del líquido preeyaculatorio y enseguida introduzca sus dedos en la vagina, no pueden sobrevivir los pocos espermatozoides que lleva en los dedos, porque ya les dio la luz y necesitan de un determinado medio para sobrevivir. Así que de eso tampoco tienes que preocuparte.
Yo opino que vayas con tu ginecólogo, le digas todas tus inquietudes y le platiques que quieres usar un método anticonceptivo, verás que así estarás relajada y sin preocupaciones.
Gracias por todo! ¿El dolor de pechos también se podría deber a mi periodo de ovulación? Porque me toca ya por estas fechas más o menos... es que es raro que sea mi periodo porque mi periodo me toca el 17 de junio. O tal vez sea por lo obsesionada que estoy...
Sí, puede deberse también al periodo de ovulación.
Deja de pensar en que estás embarazada, recuerda que la menstruación está regida por el sistema nervioso central de nuestro cuerpo, y si tu no estás relajada, podría tardar en llegar tu menstruación. Así que relajada !
Intentare estarlo, gracias! Aprovecho esta consulta para decirte que suelo tener siempre bastante anemia. ¿Es posible que esto afecte a el retraso de la regla? Es que unos médicos me dicen que si y otros que no...
Anxa 87:
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la anemia. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos en forma diferente. Los síntomas pueden incluir, entre otros, los siguientes:
+ Palidez anormal o pérdida de color en la piel
+ Aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia)
+ Dificultad respiratoria (disnea)
+ Falta de energía, o cansancio injustificado (fatiga)
+ Mareos o vértigo, especialmente cuando se está de pie
+ Dolores de cabeza
+ Irritabilidad
+ Ciclos menstruales irregulares <--------------------------------------------------------------
+ Ausencia o retraso de la menstruación (amenorrea) <-----------------------------------
+ Llagas o inflamación en la lengua (glositis)
+ Ictericia o color amarillento de la piel, los ojos y la boca
+ Aumento del tamaño del bazo o del hígado (esplenomegalia, hepatomegalia)
+ Retraso o retardo del crecimiento y el desarrollo
+ Cicatrización lenta de heridas y tejidos
Así que definitivamente tus retrasos menstruales pueden deberse a la anemia.