Dudas sobre alteración del periodo menstrual por el consumo de pastillas cazaret

Hola ... Bueno tome aproximadamente 1 año y medio femelle 20 (de 21 tabletas) y mi ciclo era de 28 días, todos los meses muy puntual, en el ultimo mes en los días de reposo por miedo a haber tenido relaciones sin protección tome la pastilla del día siguiente y no me vino sino hasta el mes siguiente en otra fecha. Luego suspendí los anticonceptivos por 2 meses porque me fui de viaje, al regresar en enero cambie mis pastillas a diane 35 (de 21 tabletas) porque me dijeron eran muy buenas, no obstante al ir al ginecólogo por un bultico en uno de mis senos me entere que tengo 3 fibroadenomas por tal motivo me toco suspender estas ya que la ginecóloga me dijo que no era conveniente ya que podían crecer más mis fibroadenomas y me recomendó que el día que me tocara mi nueva caja de pastillas después de los 8 días de reposo tomara cerazett (de 28 tabletas) que no contienen un componente que si tienen las otras ... Luego de hacer lo que me recomendó decidí suspender estas ultimas también por miedo a que los anticonceptivos siguieran dejando efectos secundarios como este en mi.
Mi periodo después de las ultimas pastillas se retraso como 1 día, en el siguiente mes me vino un jueves y solo duro 2 días el siguiente jueves me volvió a venir y esta vez si fue normal este ultimo día fue el 22 de abril del 2010 y hasta ahora no me ha vuelto a venir mi periodo ! No se en base a cual de los días hacer mis cuentas sin embargo hoy 25 de mayo me hice un test o prueba de embarazo y me salio negativa ... ¿no se que hacer? En estos días he sentido molestia en mis ovarios y ayer sentí un dolor muy raro en mi ombligo ... Quisiera por favor que me ayudaran ya que mi cita con el doctor esta lejitos y quiero saber lo antes posible que es lo que tengo o que pasa con mi cuerpo... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa con tu cuerpo es que tienes una hola muy grande de hormonas, y que tu cuerpo no sabe que hacer porque lo has movido de situaciones, dejas de tomar los anticonceptivos y otra vez regresas y entonces se vuelve toda una confusión en tu sistema nervioso que es el que rige tus ciclos menstruales.
A mi consideración si un especialista te está recomendando o cambiando los anticonceptivos, definitivamente es porque sabe lo que hace y jamás lo haría para seguir dejando efectos secundarios en tu cuerpo, si no todo lo contrario, para ayudarte a disminuir en tu caso los fibroadenomas y que sigas teniendo la anticoncepción segura.
Si has tenido tus menstruaciones, por supuesto que no al tiempo de 28 días, pero las has tenido, no encuentro mayor problema, más que el desajuste del mismo. Y es que mientras tu cuerpo se acostumbra a su nuevo estado, en algunas mujeres lleva un tiempo que este se mantenga constante.
Los síntomas que presentas pueden también deberse a que está apunto de llegar tu menstruación y no precisamente a que tengas un embarazo. A menos claro que estés teniendo relaciones sexuales sin protección alguna. Podría decirse entonces que tienes un retraso de 3 días, y a pesar de que una prueba de embarazo puede mostrarnos un resultado confiable, lo recomendable es esperar al menos 10 días de retraso en la menstruación.
Así que lo que puedo recomendarte es que esperes otros 6 días y si no puedes ir con tu ginecólogo, entonces te hagas otro test de embarazo. Si el resultado es negativo, hay muchas probabilidades de que sea correcto. Y tu desajuste se deba a que has dejado de ingerir las pastillas anticonceptivas.