Pastillas anticonceptivas

Hola mi nombre es andrea y me gustaría que me respondieras dos preguntas
la primera es que estoy tomando hace un mes anulette CD de 20, estas pastillas vienen por días es necesario que la pastilla que esta rotulada como día lunes, ¿sea tomada el día lunes? Es que la verdad yo empecé a tomarla un día viernes y me tome la pastilla rotulada como día lunes, habrá algún inconveniente. Si esta mal, me podrías explicar como debo tomarlas :S.
La segunda pregunta es si no me llega la regla dentro del período en que estoy tomando las pastillas de "descanso" ¿qué hago? ¿Continuo con la siguiente caja? ¿O espero a que me llegue y de ahí empiezo con la otra?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema con tomar la pastilla rotulada con otro nombre, siempre y cuando tu no te líes =)
Si no tienes un sangrado o regla durante tus pastillas de descanso has de empezar la nueva caja como si nada, el ciclo no se puede romper porque sino estarás desprotegida.
aaa muy bien, una ultima aclaración, no me queda claro cuando debo empezar a tomar la nueva caja, ¿si es cuando me empieza la regla (dejando las pastillas de descanso que me faltan) o cuando termino de tomar las pastillas de descanso de la caja anterior? Ojala me puedas ayudar
Tienes que tomar todas y cada una de las pastillas que tienen la caja sin saltarte una y sin hacer descansos. Sería diferente si tuvieras las píldoras que no traen las placebo de descanso, por eso igual tienes la duda.