Hace una semana practiqué sexo anal con mi pareja y en un descuido introdujo el pene en mi vagina.

Hola! Mire, es que hace una semana aproximadamente, practique sexo anal con mi pareja, y en un descuido, sin querer, me introdujo el pene en la vagina. Se que siempre que se haga esto, se debería lavar primero para evitar infecciones. El caso es que no se que si debo hacer algo ahora, como acudir a mi medico, o esperar a ver si ocurre algo... Algún síntoma . ¿podría ayudarme? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El sexo anal no tiene por qué ocasionar problemas siempre y cuando se mantengan algunos mínimos cuidados tanto de higiene como de profilaxis. Aunque no supone riesgo de embarazo, sí es una vía de transmisión de enfermedades sexuales, por lo que es conveniente usar preservativo.
Generalmente las infecciones se dan por gonococos y presentan distintos síntomas.
En caso de que tengas síntomas como dolor o ardor al orinar o algún flujo vaginal anormal y con mal olor, deberás acudir a un ginecólogo, ya que estaríamos hablando de una infección.
Hola de nuevo, muchas gracias por responder tan rapido. La verdad es que hasta el momento no he tenido ninguno de esos síntomas, y de lo que le hablaba ocurrió hace unos 9 días. ¿Es más probable que pasado este tiempo sin aparecer síntomas ya no aparezcan? Solo fue una penetración, ya que justo al introducirlo le pedí rápidamente a mi pareja que se retirara.
Bueno si ya pasaron 9 días y no presentas ningún síntoma no debes preocuparte