Estoy buscando quedarme embarazada ¿Puedes ayudarme con mis días fértiles de ovulación?

Hola, el día 4 de abril fue mi ultimo día de regla, y mis días de ovulación tuve relaciones con mi pareja porque hace 9 meses que buscamos quedarnos embarazados..
El día 26 de abril me ice una eco y un test y me salio negativo, el día 31 de abril me ice un test y salio una rallita muy borrosa, el día 1 de mayo fui al ginecólogo y me izo una eco y un test y también salio negativo y por ultimo el día 10 de mayo fui al hospital porque me dolía el ovario izq, y me hizo una eco y un test y ambas salían negativas..
Estoy echa un lio.. Porque ya estamos a 20 de mayo y no se presenta la regla ni tengo síntomas, solo echo flujo de vez en cuando y la temperatura por la tarde me sube a 36'7..
Haber si me puedes ayudar, el día 31 me hacen una analítica pero no se si podre esperar hasta entonces... Una de las explicaciones que le doy es que pude ovular más tarde, ¿puede ser? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, debes de relajarte, yo se que ya son varios meses que buscan a su bebé, como ya habrás leído las estadísticas indican que el promedio para quedar embarazada una mujer sana tarda un año aprox.
Si tu regla siempre fue regular entonces si ya tenemos un atraso de 15 días más o menos, pero el 10 de mayo te hicieron tu última prueba y salieron negativas así que lo más probable es que ese resultado sea bastante confiable.
Sí, puede que estés ovulando más tarde, esto se da en las personas que son irregulares, y ni aunque seas regular puede darse todo tan sistemáticamente, el cuerpo es una máquina muy grande que no siempre se puede controlar o reaccionar de la misma manera.
Luego cuando estamos muy ansiosas, estresadas o pasamos por alguna emoción muy fuerte el cuerpo reacciona de alguna manera y eso puede alterar nuestro ciclo menstrual. Te sugiero que te mantengas tranquila para que de esa forma si es que no estás embarazada llegue más rapido tu regla y así vuelvan a intentar embarazarse.
Lo que tengo que decirte de la temperatura es que cuando vas a ovular tiende a subir de 0.2° a 0.5°, si en ese momento quedaras embarazada tu temperatura se mantiene por arriba de los 37° (37.1°, 37.2° ... etc). Y tu me comentas que la tienes en 36.7°, así que con todos estos datos temo decirte que puede ser que no estés esperando bebé.
Soy de las personas que piensan que la esperanza muere al último así que mientras no llegue tu menstruación, tienes esperanza.
Mi recomendación: Relájate, y mantén tu mente ocupada en otras cosas para que estos 11 días que faltan pasen rapidísimo.