Tengo dudas de embarazo

Hola que tal bueno mi pregunta es que si estoy embarazada o no... Es que tenia un retraso de 7 días, me hice un test de embararo y m salio positivo una raya pintada y la otra solo un poco y por lo que decía en las indicaciones también es positivo... Bueno ahora hace unos días he tenido así unos doloriosos leves en el vientre y hoy me bajo la regla porque eso creo que es... M tengo unos dolores un poco fuerts y esom tiene confundida con lo de la prueba si m entiende por favor ayúdeme si...

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que te realices una prueba de embarazo en sangre, porque es más efectiva, así tendrás un resultado más confiable y podrás saber si el sangrado que presentaste es por menstruación, o existe alguna otra razón.
Si te hicieras la prueba en sangre y resulta positivo inmediatamente tienes que acudir con un especialista para que evalúe porque estás sangrando ya que por el sangrado y los dolores un poco fuertes que tienes pueden deberse a que tengas un embarazo de alto riesgo.
Si el resultado saliera negativo y esos dolores que tienes no son comunes cuando tienes la menstruación debes de acudir con un especialista y plantearle tu caso, pero al menos ya sabes que no hay embarazo.
También toma en cuenta que algunas mujeres presentan un ligero sangrado ( mucho menor al de la menstruación y más líquido ) cuando ocurre la implantación del ovulo en el vientre, o sea, cuando estás embarazada y muchas veces se confunde con la menstruación, por ello muchas mujeres no se dan cuenta que están embarazadas, creyendo que ese sangrado es de regla y casi siempre se presenta este sangrado en los días cercanos a cuando tocaba tu menstruación.
Conclusión: Realiza una prueba de embarazo en sangre y acude cuanto antes con tu ginecólogo.