Intersangrado

Hola, estoy tomando las pastillas anticonceptivas kala hace 1 año y medio más o menos y estoy en el comienzo de mi 3er semana y ayer mientras tenia relaciones tuve un sangrado fuerte diría, que me preocupa porque me tiene que venir la otra semana recién. El sangrado paro luego de una hora y ese mismo día a la noche era como pequeños coágulos amarronados pero poquito luego no tuve más. Estuve leyendo que es común y que debo seguí tomando las pastillas hasta finalizar el paquete, ¿usted qué opina? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay que asegurarse que no se ha omitido la toma de alguna gragea, coexistencia de interacciones fármaco lógicas o situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) a tener en cuenta ante la modificación de la eficacia de la anticoncepción.
En un principio debes continuar con las tomas y no darle mucha importancia, vigilando tus siguientes ciclos, si los sangrados continúan, hay que descartar procesos patológicos entre los que cabe destacar traumatismos o laceraciones vaginales, lesiones cervicales (cánceres y pólipos), lesiones endometriales (endometritis, miomas, pólipos, hiperplasia y cáncer), cáncer tubárico y el embarazo tanto intrauterino como ectópico. Estas posibles causas deben ser investigadas sobre todo si aparece sangrado tras muchos meses de uso. Descartada cualquier patología, ante la persistencia del problema nos plantearemos el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica, de acuerdo a la etiología del proceso.