Pastilla yasmin

Tengo una gran duda tengo tomando anticonceptivos jazmín siete meces, ayer fui al medico y me receto vermox plus para desparasitar mi pregunta es,, ¿si no hay ningún problema? ¿No pierde el efecto los anticonceptivos?
¿Por si las dudas el DIFENIDOL también no tendrá problema no pueden efecto los anticonceptivos?
(Me los dieron porque tengo una semana que no puedo ni comer de ascos)
Dure un mes comiendo en la calle por cuestiones de trabajo, por las cuales también me preocupo de quedar embarazada ahorita aunque tenga mi pareja.

1 respuesta

Respuesta

Le podemos informar que los medicamentos que usted menciona no se encuentra descritos dentro de aquellos que puedenm disminuir la seguridad anticonceptiva de Yasmin. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que factores como presencia de vómito o diarrea durante las primeras 4 horas de la toma de la tableta puede generar riesgo anticonceptivo ya que puede ser eliminada antes de realizar su absorción completa. Le informamos que los medicamentos que pueden alterar la acción de Yasmin son antibióticos, antimicóticos, anticonvulsionantes o aquellos que contienen hierba de San Juan. Por último, no olvide asesorarse con su médico acerca del uso simultáneo de los medicamentos que usted refiere.