He tenido problemas con mi ciclo menstrual y necesito que me aconseje

Hola te cuento mi tema mi menstruación anterior me vino el 30 de marzo y la anterior a esa el 10 de febrero.
Quizá porque en febrero pase un par de nervios por rendir se me adelanto.
Desde el 10 de febrero volvió el 30 de marzo 48 días.lo que si a mitad de mes me bajo flujo marrón y uno oscuro como rojo. Bueno ya me vendrá y tardo pero llego.
Y eso que yo había mantenido relaciones mientras ovulaba para conseguir un embarazo que buscamos hace un año más.!
Bueno este mes según mi calendario ovulaba más o menos desde el 13 de abril... Yo mantuve relaciones el 11,13 y 18.
Aun no me ha venido pero por la ovulación ni me preocupo porque siempre me viene al final. Jaja!
Es normal esto! Se que soy irregular pero ya van 42 días

2 respuestas

Respuesta
Debido a esos periodos tan irregulares que tienes es muy difícil saber si estarás embarazada o se tratará de un retraso más. Yo no esperaría más tiempo y me haría un test de embarazo casero que te sacará de dudas en muy poco tiempo, si te sale negativo es entonces cuando deberías ir al médico para que te haga un chequeo (normalmente análisis de sangre analizando las hormonas) para que pueda determinar por qué te suceden esos retrasos y ponerte quizá una medicación que te regule los ciclos y haga que sea más fácil embarazarse. Mucha suerte en tu búsqueda del bebé.
Bueno muy amable muchas gracias pero es normal que se produzcan faltas de menstruación así osea sin tener buscado el embarazo no. yo creía que era más no de 35 días
Muy normal no es, yo iría al médico si ves que sigues teniendo esos patrones en cuanto a tus ciclos. Suerte.
Respuesta
Un ciclo mayor a 40, no es normal, de hecho deberías ver la causa de tu irregularidad. Puede que estos meses estés más estresada por el asunto del embarazo ya que aunque no lo sientas, si estas pensando en ello inconscientemente tu cuerpo se stresa.
Puede que si estés embarazada, como puede que se trate de otro atraso en tu caso, lo único que puedes hacer es realizarte una subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas 10 días después de la relación y saldrás de dudas. Si no es embarazo, debes acudir a tu ginecólogo para que vea el motivo de tu irregularidad y te de tratamiento, para que ovules, puesto que tu no estas ovulando todos los meses con lo cual se te hará más difícil embarazarte que cualquier otra mujer hormonalmente normal (que en promodio es un año)
Mucha suerte
Elena
http://el-diariodelena.blogspot.com/2010/04/los-test-de-embarazo.html