Me diagnosticaron lesión intraepitelial escamosa. ¿Equivale al virus del papiloma humano?

Muy Buenos días Me diagnosticaron Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado. Primero quiero saber si eso es lo mismo que el virus del Papiloma Humano. En segundo lugar quisiera saber si es delicado y cual es el tratamiento a seguir. ¿Tercero si es contagioso si debo tener relaciones con condón o no? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Nada que ver con el papiloma humano, la lesión es de otras índole, lo que me extraña es que su ginecólogo no le haya explicado, si fuera así vuelva a su consulta y que le hable por favor, ese diagnóstico se lo dieron después de una citología, es un pequeño problema serio, que su médico está en la obligación de explicar. El tratamiento de netrada es un seguimiento exhaustivo. Desde aquí yo no puedo ser más clar@ eso si, contagioso no es. ¿Tiene cita con su Gine pronto? De ser así no falte háblele de sus dudas y que le aclare bien.