Ovarios micropoliquisticos

Tengo ovarios micropoliquisticos el derecho mide 3.6 X1.4 cm el izquierdo 3.6 X1.8
y dicen que no hay líquidos libres en la cavidad pélvica. En este momento tengo una nena de 10 meses que lacto y mucho, mi ultima menstruación fue el 8 de febrero por lo cual me hicieron´n examen de embarazo y salio negativo, manifesté toda la sintomatología del embarazo, tengo puesto el YADEL un sistema de planificación de implante en el brazo izquierdo que esta compuesto por dos barritas. Al hacerme la ecografía fui con un medico general que me receto LEVONORGESTTROL 150 mcg- ETINILESTRADIOL 30 mcg tome 7 patas a partir del 14 de abril y las suspendí por orden de otro medico que dice que mis malestares como eran el dolor de cabeza constante, dolor en la vena de la pierna izquierda a nivel de la rodilla en los ligamentos cruzados era a causa de la utilización de los dos sistemas hormonales. Cuando yo le pregunte al medico de el porque no me quitaban el implante para iniciar con las pastas esta me dijo que era más seguros los dos sistemas.
Que hago la regla me llego el 25 de abril y me duro 5 días con un buen flujo no tanto como antes del embarazo pero mucho mayor a los anteriores.

1 Respuesta

Respuesta
La irregularidad en las menstruaciones se dan en una de cada dos mujeres con implantes a base de progestágenos y en una de cada 5 el sangrado se detiene por completo. La irregularidad es un efecto secundario del implante.
Por otro lado el implante tiene una efectividad superior al 99%, más o menos similar a la píldora anticonceptiva. La utilización de ambos combinados, además de innecesario, está contraindicado si tienes efectos secundarios como los que has descrito.
Yo te aconsejaría que te quedaras con el implante y no hicieras caso de las irregularidades, ya que a menudo se pasan tras el primer año del implante y, en todo caso, es lo más cómodo y seguro.
Si no deseas continuar con él y prefieres el sangrado regular, yo te aconsejo que te plantees retirar el implante. Aunque no está demostrado que esté contraindicado, fuera de los efectos adversos, estadísticamente te van a disminuir el riesgo de embarazo de una forma no significativa, mucha menos reducción del riesgo que el aumento de probabilidades de efectos adversos.
En todo caso debes plantear tus dudas a tu ginecólogo y, si no te sientes confiada en su criterio, deberías plantearte acudir a otro diferente. El primer paso es establecer una relación de confianza con tu médico porque si no será imposible que te sientas tranquila.