Marcha atrás en días infértiles, ¿Embarazada?

Hola, he tenido relaciones con mi novio, el día 19 hasta el 22 de mi ciclo, todos los días, siempre al principio no usa condón solo al final.. Y aveces no usa y ocupamos el método de " marcha atrás" .. La cosa es que yo ppieso que es seguro y más si no estoy en mis días fértiles, pero me han comentado que con ese método muchas han quedado embarazadas :S:S entonces ahora estoy preocupada... Soy regular de 28 días, ahora se supone que en 6 días debería bajarme la regla, pero como me entro esta duda no se ando preocupada... Por favor necesito una aclaración, muchísimas gracias.
pd. Un dñia recuerdo q ocupo condon y luego lo volvimos hacer al rato como a los m min. Sin condon y con marcha atras :S dentro de esos días.

2 respuestas

Respuesta
Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo. La marcha atrás NO es un método anticonceptivo. Antes de la eyaculación y durante la penetración el hombre expulsa un líquido preseminal del que no es consciente (no cuando va a eyacular que se da cuenta de cuándo va a hacerlo) y ese líquido también contiene espermatozoides. Efectivamente hay gente que se queda embarazada por usar la marcha atrás. Ahora ya sólo te queda esperar y que todo salga bien. A partir de ahora ya lo sabes, si no quieres sustos utiliza métodos anticonceptivos desde el primer momento de la penetración.
Respuesta
Es cierto que la marcha atrás no es segura, principalmente porque los hombres segregan líquido preseminal antes de eyacular, y ese líquido también lleva espermatozoides.
Espera que baje tu regla y plantéate tomar anticonceptivas para estar tranquila siempre.
Hola, gracias por responder, esperare que me baje la regla, pero yo quiero saber si existe la posibilidad, ya que yo no estaba en mis días " fértiles"... ¿osea aun así existe la probabilidad de embarazo? O es obvio que no, eso quiero saber por favor
Siendo regular las posibilidades son pequeñas, pero esto no es ciencia exacta, tenlo en cuenta.