Atraso con diu y análisis de sangre negativo

Hola mi consulta es sobre el análisis de sangre salio que no esta embarazada pero quería saber si ese resultado es seguro. Mi novia tiene un diu y el mes pasado se lo controlo y estaba todo bien pero tiene un atraso de 8 días entonces se hizo un análisis de sangre y salio negativo. Estamos preocupados aunque creo que el diu es bastante seguro por lo menos nosotros hicimos todo lo que su doctora dijo con respecto a los controles.

1 respuesta

Respuesta
Un análisis de sangre para detectar un embarazo es efectiva en un 100% así que podéis estar tranquilos ambos que no está embarazada tu novia. El retraso puede deberse a otras razones (por ejemplo, estrés, desequilibrios en la dieta, etc). Si pasa otra semana y sigue sin venir su periodo debería ir a su médico a ver qué puede estar pasando.
Suerte.