Ayuda posible embarazo.

Hola, hace mes y medio lo hicimos la primera vez. Usamos protección pero estamos asustados porque aunque hemos hecho un par de tests y han dado negativo, y también le ha bajado la regla hace poco, dice que tiene dolores en el vientre y no sabemos si aún podría estar embarazada o no.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Das muy poca información para poder conocer el caso mejor. ¿Cuándo le bajó la regla? ¿Llegó puntual? ¿A cuántos días se hicieron los test?. Si la regla fue abundante, llegó con normalidad y duró los días previstos, es imposible que haya un embarazo, ya quedespués de una menstruación comienza un ciclo nuevo. Si por el contrario fue una menstruación escasa y con sangrado claro, entonces sí podría caber la posibilidad de embarazo. ´
Si se utilizó protección, más a mi favor para que nada ocurra. Por otro lado, los test tienen alrededor de un 70% -80% de fiabilidad. Suelen fallar cuando se practican demasiado pronto, antes de la primera falta menstrual por no presentar la hormona necesaria en la orina. De todas maneras, con un mes y medio de retraso es bastante improbable que ambos test hayan fallado.
En definitiva, si ha llegado la regla, los test dan negativos y además se utilizó protección no hay porqué preocuparse porque el riesgo de embarazo es prácticamente inexistente. Los dolores de vientre se podrían deber a cientos de causas: gases, ovulación o simplemente sugestión al mismo embarazo.