Necesito Ayuda Ginecológica URGENTE!

Bueno espero me puedan ayudar, mi problema es el siguiente tengo ya un mes tomándome regularmente las pastillas anticonceptivas que me recomendó el medico (diane35), las cuales culmine normalmente en el periodo de 21 días, para luego posteriormente esperar los 7dias correspondientes de descanso, en los cuales me tenia que venir la menstruación, esta me vino sin problemas, al día 8 como lo indica la toma de las pastillas, comencé a tomarme mi primera pastilla, esto incluso a pesar de que todavía tenia la regla, al día 9 la segunda pastilla correspondiente a este otro mes y el día 10 la tercera pastilla correspondientemente, este tercer día todavía manchaba un poco, estuve con mi pareja, no hubo coito y el usaba preservativo, la cosa esta en que el mismo se daño, CREEMOS que en la ultima penetración, esto no nos preocupo mucho al principio, porque hasta donde sabemos, ya las pastillas nos brindaban protección, por lo menos contra lo que nos preocupa, que es un embrazo no deciado, así que por ende seguí tomando normalmente al día siguiente mi cuarta pastilla sin problema, la cosa esta en que por razones adversas, no pude tomar la pastilla 5 y 6, por lo cual al día de la toma de la pastilla 7, para regularizar la toma me tome dos pastillas, una haciendo cuenta que valía por una de las del olvido y otra que valía por la que me tocaba ese día, de igual manera hice el mismo procedimiento al día siguiente, mi pregunta es: ¿Tomando en cuenta que me cuide sin problemas esos cuatro días seguidos y que el día tres me estaba cuidando con las pastillas, aun manchaba un poco, no hubo coito y pese a lo del condón y lo de no tomar mi pastilla 5 y 6 pudiera existir algún riesgo de embrazo?. Agradecería su respuesta ya que esto me a creado una gran incertidumbre.

1 respuesta

Respuesta
Hija mía madre del amor hermoso!
La píldora no es segura del todo hasta el segundo mes pero, ¿cómo se te ocurre tomarte las que faltan? Eso no se debe hacer nunca pues piensa que son hormonas y estas tomando doble ración de hormonas de golpe! Aparte que te tomes dos para compensar o cinco eso no sirve para nada puesto que ha habido interrupción del ciclo y debes de empezar de nuevo ya que este mes es como si fuera el primero y tienes el riesgo de quedarte...
Lo que tienes que hacer es continuar este ciclo y completarlo, y después del descanso el segundo ciclo completarlo también, eso si, hay riesgo en estos dos ciclos pues éste en el que estas porque se ha interrumpido y el próximo ciclo es como si fuera el primero o sea que hasta que no termines este ciclo y el siguiente tenéis que usar condón siempre o tienes bastantes riesgos todavía... y jamas, repito, JAMAS se devén de tomar las píldoras olvidadas pues el ciclo ya se ha interrumpido y el efecto de la doble toma es perjudicial...
Espero haberte aclarado tu duda y por favor no dudes en consultarme de nuevo si lo necesitas, un besito y cuidate de no olvidar nunca la toma y para evitar perder una toma llevalas siempre encima, y si te preocupa por tus padres que no las vean les puedes decir una verdad muy grande, que te las mando el medico para ajustarte un pequeño problema en la regla, y no es mentira pues también se usan para eso.. ;-)
No olvides cerrar y valorar mi respuesta.
Experto muchas gracias de corazón por tratar de orientarme en esta situación, de corazón se lo agradezco, pero me gustaría terminar de puntualizar si entendí bien lo que me quiso decir con esto y es que quiere decir que entonces, ¿qué no corro tanto riesgo de quedar embrazada este mes, a menos de que vuelva a tener relaciones con mi pareja, no utilicemos otro método de protección y sobre todo siga con el descontrol en la toma de las pastillas en este mes y posteriormente del mismo verdad?
Me has liado tu a mi jajajajaja!
Quiero decir que este mes y el siguiente uséis condón y que nunca más tomes dos píldoras si un día se te olvido, no es bueno, y ademas, si olvidas una el ciclo ya esta roto con lo cual debes de empezar de nuevo, y tu lo que tienes que hacer es:
-Terminar éste ciclo que estas haciendo ahora normal, las 21 y los siete días de descanso, el siguiente ciclo también normal y así siempre pero en éste ciclo y el siguiente si tienes riesgo. ¿Ahora si? Es que me lo has puesto todo en conjunto y tan seguido que no lo entiendo hija! Perdona!
¿Me entiendes ahora o te queda alguna duda más? Lo que sea pregunta que te respondo encantado! :-)