Desesperación

Yo tomo pastillas anticonceptivas Gianda hace 2 meses pues antes tomaba micogen 20, sin embargo, estoy tomando unas hierbas que me recomendó un hierbatero porque tengo problemas al colon, pero no sé si ellas alteran los anticonceptivos porque hay muchos medicamentos o hierbas que no los hacen tan efectivos... Sospecho esto porque en mi ultima caja de microgen 20 me sentí super extraña mi regla vino absolutemente diferente muy abundante nunca me había pasado en un ciclo de pastillas e incluso hizo que saliera liquido blanco de mis pechos, y eso pasó mientras tomaba esas hierbas ( pues a todo el hierbatero me dijo que esas hierbas regularían mi perido menstrual) luego cuando cambie a ginda mi ultimo periodo fue el 8 de este mes pero llego también distinto llego solo manchas oscuras así como cuando termina la regla y duro esto como una semana luego seguí con la segunda caja y con las hierbas hasta el día de hoy ( que las tengo que tomar porque me obligan) pero, les tengo desconfianza no se porqué, mis amigas me dicen que sólo son hierbas y como me pueden afectar tanto, pero leí que la hierba de san juan puede disminuir el efecto anticonceptivo, pero no se que otra hierba puede hacerlo.
Me falta 8 pastillas para terminar mi segunda caja, pero es mucho tiempo para esperar mi regla, que por lo demás viene tan rara y me confunde...
Me hice la beta al quinto de haber tenido relaciones, es pronto pero estaba nerviosa y quería salir de la duda, es que mi pensamiento fue: si la hcg se genera en trofoblasto del blastocisto y este se produce aprox. Al quinto día de la concepción entonces debería tener un poco de hormona ya en la sangre yo creo que por lo menos unos 3 mUI/ml. Aparte antes me había hecho otra ( pero hace tiempo) y me salio menos 2 muI/ml entonces dije si sube de menos 2 estoy embarazada, puede que sea un pensamiento tonto, pero eso creii
Gracias...
También cabe agregar que como tengo desconfianza mi pareja no me penetro sino solo rozo por algunos minutos mi clítoris y labios con el pene, yo creo que en ese momento cayo preseminal (y antes había eyaculado) pero una experta me dijo que igualmente hay riesgos porque los espermios nadan en mis flujos...
¿Me tendré que repetir la beta? ¿O no hay riesgo?

3 Respuestas

Respuesta
Veo que algo sabes de estos temas.
En primer lugar te recomendaría que no tomes ningún tipo de hierba para regular la regla ya que los mismos anticonceptivos lo haces y evitarás interacciones. De hecho los síntomas que has tenido según me comentas, coinciden con un aumento de prolactina y LH. Por una vez aislada no pasa nada pero si vuelve a pasar deben hacerte analítica de hormonas.
La HCG puede dar positivo (bien analizado) 72 horas después de la relación, ya que es muy sensible, aunque se recomienda siempre confirmación en sangre.
Aunque es posible el embarazo durante el petting (roce sin penetración) es altamente improbable, así que no creo que con eso, y una HCG negativa estés embarazada.
Por otro lado, con respecto al colon, necesitaría saber qué te sucede (estreñimiento, gases, colon irritable, diarreas, etc. para darte consejos pero, mientras tomes anticonceptivos, tu médico debe estar en todo momento al tanto de estas cosas para decirte qué puedes tomar o no. Efectivamente es muy difícil una interacción entre hierbas y anticonceptivos, pero no imposible, y la lista no se publica, hay que consultar prácticamente una por una. Mejor prueba otros métodos con la dieta y con bífidus.
Hola:
Muchas gracias por responder
¿La verdad me volví a hacer una beta al 8 día de la relación y volvió a salir menor a 2 mUI/ml
puedo descartar definitavemnte embarazo o aun no?
Se supone que sí pues tiene un índice bajo de falsos negativos. Si te viene la regla normalmente descártalo. Si tienes un retraso mayor de 7 días puedes hacerla una vez más para descartar definitivamente.
Respuesta
En primera, debo aclarar que de hierbas se poco, pero lo que si se; es que todo tipo de hierbas contienen sustancias activas que desde luego que pueden alterar la reacción que tienes con tu anticonceptivo.
Dicho esto, pienso que si deberías repetir la beta solo para tener una mayor tranquilidad, aunque yo creo que no estas embarazada.
Podrías realizarte una prueba por sangre, son las más confiables y desde la primer semana te arrojan resultados fiables.
Y por ultimo y más importante, creo que deberías consultar con algún ginecólogo sobre la interacción de hierbas y tu tratamiento anticonceptivo, para que no vayas a tener alguna reacción desfavorable con ello.
Podría hacerme una beta mañana, ¿qué sería 8 días desde la relación?
Como ya te dije, la prueba más recomendable es la de orina o sangre pero de laboratorio, aunque creo que con los días que mencionas, la beta te arroje un resultado más o menos fiable.
Ojalá que todo salga como tu lo deseas.
Atentamente. Pedro Moreno
P.D. recuerda finalizar la pregunta
Respuesta
No soy experta en hierbas y no puedo saber qué efectos o interferencias pueden hacer con las anticonceptivas. Creo que es mejor que mientras tomes esa hierba te protejas con preservativo.
El hecho de que tu regla sea diferente puede deberse a la pastilla por sí sola, pero no puedo asegurarte.
Cuídate de ahora en adelante pero no te preocupes más.
¿Me realicé otra beta cuantitativa al 8 día de la relación y volvió a salir menor a 2 mUI/ml
puedo descartar embarazo o aun no?
Para estar embarazada ha de darte un valor por encima de 5, si no es imposible.