Tengo mucha comezón y ardor en la vagina

¿Tengo 18 años y desde hace 3 días tengo comezón mucha comezón en mi vagina he tenido relaciones con mi novio y también me la ha picado y me e venido pero no se vino adentro de mi y fue sin condón siempre lo hacemos sin condón pero somos muy saludables el nada más lo ha hecho conmigo y no fuma ni toma ni nada solo me duele afuera por favor necesito ayuda urgente y me da mucha pena ir con un ginecólogo o ginecóloga creen que sea herpes? ¿Qué puedo hacer para que se me quite? ¿Es muy grave?

8 respuestas

Respuesta
Seguramente tienes hongos y tendrás que acudir al ginecólogo para que te examine, valore y recete. No te preocupes no es grave y muy común además entre las mujeres.
Respuesta
Creo que tienes hongos, no estoy segura, pero sí que es una infección. Lo mejor es que vayas al ginecólogo para que él lo vea.
Además hay que ir al ginecólogo desde que te viene la regla, una vez al año, revisiones, para prevenir el cáncer de útero, así que por favor, no es vergüenza y no pienses que "me mirara o que me hará" se lo hace a todas y no se acordará ni de ti. El o ella es médico, le da igual como lo tengas o que te pasa, es su trabajo.
¿Y no tomas prevención? El preservativo es para evitar las enfermedades de transmisión sexual, y bien esta infección t elo ha podido pasar él (aunque este saludable es a simple vista, nada más, debe hacerse un análisis), y aunque "no se venga dentro de ti" tienes las mismas posibilidades de quedar embarazada (¿lo sabes no? No pienses que la marcha atrás funciona por favor, es absurdo).
Vete al ginecólogo y preguntale métodos anticonceptivos, sino quieres quedarte embarazada, y no pienses tampoco "la marcha atrás es efectiva, a mí no me tocará o cosas así".
Respuesta
Hay cariño, sintiéndolo mucho creo que lo mejor es que acudas a un ginecólogo. Pueden ser herpes, puede ser clamidia o una simple irritación pero no lo sabemos. Necesitas un diagnóstico y un tratamiento que sólo te puede ofrecer un médico.
No es grave, no te preocupes pero la clamidia, en el caso de que lo sea, que no lo sabemos, puede derivar en infertilidad si no se trata (en casos graves, que seguro que no es tu caso), pero no está de más asegurarse, ¿no crees?
Tranquila que los ginecólogos no muerden y pasada la vergüenza del principio son necesarios para la salud de las mujeres. Escoge uno que te de confianza, ¿quizás una mujer? E intenta acudir siempre al mismo ya que conocerá tu historial y te será más fácil comunicarte con él.
Respuesta
Si tu novio no ha tenido relaciones con nadie más es complicado que pueda ser herpes. Lo más probable es que se trate de una pequeña infección que se soluciona con algún gel especial para hongos que puedes comprar en cualquier farmacia. De todos modos, los médicos están para ayudar así que no tengas miedo de acudir.
Respuesta
Es muy normal que tengas ese liquido tipo agua como dices, procura tener muy limpia esa zona ya que no es un área tan ventilada como otras por lo mismo debes asearla frecuentemente, tal vez puede ser una simple infección temporal por falta de aseo pero no te preocupes no es grave y se quita a los pocos días y claro, aseando la zona..
Respuesta
Si es malo que te rasque, primaro que todo por que no sabes que es, en segundo lugar pueda que se te esparsa por toda tu zona intima u otraz zonas que te rasques... síes un liquido transparente y baboso es normal que te salga, si es viscoso y blanco tienes una infección ya sea por el jabón que usas o por los protectores, no te preocupes que no es tan grave, entonces lo que debes hacer es lavarte sin jabón, solo agua o compra jabón para la zona intima,,, cambia los protectores o usalos lo menos posible... si al hacer esto los síntomas persisten, con todo dolor en mi alma te toca ir al ginecólogo.
Respuesta
Lo primero es que te tranquilices, y lo segundo es que por mucha pena que te de lo que tienes que haqcer sin duda es ir al ginecólogo pues el y solo el te puede decir lo que tienes con seguridad! Puede ser herpes, candidiasis, infección de cualquier tipo... tanto el herpes como la candidiasis no son peligrosos pero si molestos, y no te puedes automedicar nunca, así que acude al medico porque es el quien te tiene que decir que tienes pues por mucho que digas los síntomas eso no indica nada... y por favor, por mucho que sea tu novio, usa condón o toma píldora para evitar el accidente y quedarte embarazada pues si no luego es un problema y lamentaras no haberlo hecho... por favor, ¿acude ya al ginecólogo ok?
Espero haberte ayudado, por favor no olvides cerrar y valorar mi respuesta.
Respuesta
No creo que sea herpes, la herpes duele mucho, y si tuvieras es porque alguien te lo contagio. Pero como te pica es muy probable que sea un hongo. Ve a la farmacia y pídele al farmacéutico que te de óvulos para micosis, o alguna crema.
De todas maneras, creo que si te pica mucho deberías ir al gineco, ya que a través de un cultivo pueden saber qué hongo es el que tienes. Pero ten mucho cuidado porque se lo puedes contagiar a tu novio así que cuídense con preservativo.