¿Infección por cándida que hago?

Hola tengo tengo 32 semanas de embarazo y a partir del tercer mes empecé con candidiasis osea (hongos)y mi ginecólogo me dijo que era normal en una gestante me dio una crema vaginal (gino_zalain) así estado por buen tiempo pero como no había mejoría fui a otro doctor igual me receto otros óvulos(cluvax) pero nada solo mejore unos días .también me recetaron canesten y nada ahora que ya estoy pronto a dar a luz pues me harán cesárea estoy preocupada e imcomoda con estas situación y no se que hacer aque otro medico ir pues lo síntomas son muy molestos ademas que temo le hagan daño ami bebe.si pueden ayudarme se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué hacer? Pues tan sencillo como no dejar de ir a "molestar" al ginecólogo hasta que te kite esos hongos, nadie mejor que el ni nadie en su lugar puede decirte que hacer, eso tendrías que saberlo tu cielo, si temes por algo ve una y otra vez y hazte pesada hasta que te lo kiten, pues ellos y solo ellos pueden y tienen la obligación de sanarte...
Tu tranquila cariño que seguro no es nada, piensa que la cándida albicans que es como se llama el hongo se encuentra en la vagina, boca, tubo digestivo y piel de forma natural y al estar embarazada como se sufren tantos cambios en el sistema por dicho embarazo seguramente se ha roto el equilibrio, piensa que la diabetes, la obesidad así como el embarazo crean condiciones favorables para la candidiasis, también ciertos antibióticos tomados para otras infecciones pueden causarla pero tu no creo que sea por otros medicamentos pues estando embarazada no puedes tomarlos... como consejo de aquí a que acudas al gine, que espero sea rapido ;-), te diré que uses bragas de algodón y si puedes al menos en casa un pañito también de algodón que sea absorventey si puedes mientras estés en casa paseate tranquila en bragas pues las de algodón ayudaran a mantener el nivel de humedad de la entrada de la vagina y absorberá el exceso de flujo y la humedad de los labios mayores y menores pues dicha humedad ayuda a la candidiasis, lo de ir en bragas por la casa lógicamente para que estés ventilada que ayudara a dicho control de humedad, y si sales llevar faldasanchas o pantalos ancho que ayuden a la circulación del aire por el interior es lo ideal, quedan prohibidos los pantalones ceñidos o faldas que no te dejan separar las piernas pues mientras los muslos estén cerrados no dejan ventilar la zona y aumenta el calor, ¿qué ayudan al hongo cándida albicans... cielo que te vea el medico que te diga como estas y si es porque no has ido bien el tratamiento o si puede ser por alguna otra causa a parte de las que te comento yo ok? Un besito y suertey si quieres solo por curiosidad ya me comentaras que te dijo el medico! Mientras no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.
Hola:y gracias por su respuesta lo que pasa es que el medico dice que no puede darme más medicina y que tengo que esperar aque nasca el bebe, yo he seguido alpie de la letra lo que me las indicaciones del medico e incluso estoy usando trusas de algodón ropa suelta e incluso me dijeron que tomara bastante yogur natural y lo hago lo que me desespera es que lo siga teniendo es muy doloroso y de veras que le debo caer mal ami medico que siempre me dice es normal ya pasara (pero como el no siente el malestar que llevo) bueno de todas maneras mañana iré a otro ginecólogo y espero me de alguna otra solución bueno me despido gracias su respuesta, ya le comentare lo que me diga el medico . atentamente: cesia
Ok, eso es precisamente lo que te quería decir, muchas veces algunos médicos por desgracia no toman demasiado interés por los pacientes o no se ponen en su lugar para darse cuenta delo molesto que es o doloroso... por eso te decía que visite a otro ginecólogo, tu tranquila que no es nada malo, que la cándida albicans la tenemos todos o sea que peligroso no es, solo y por desgracia problemático y molesto... espero haberte ayudado cielo, ¿no olvides cerra y valorar mi respuesta ok? Cuidate!
Nanotronik