¿Dolorsillos raros en el cuello del útero?

Buenos días mira lo que pasa es que me bajo el domingo 4 de abril, según yo el 17 seria mi día de ovulación pero ese día empecé con manchadito rosa y le siguió un sangradillo como color vino o marrón hasta el jueves y solo se presentba por las mañanas en menor cantidad que mi menstruación normal y esos días presente dolor en el vientre al hacer esfuerzos o subir escaleras sentía que se me ponía tenso como si hubiera hecho mil de ejercicio, bueno luego desapareció por completo pero resulta que desde anoche tengo como dolorcito en el útero así bien leve como con una sensación de ir al baño a obrar pero no tengo ganas, ¿en enero me hicieron una cauterización de una ulcera en el cuello del útero pero he seguido yendo a mi medico a que me revise y todo se ve ya bien ni siquiera se presentan manchas blancas ya al hacerme las colposcopias que podrá ser? ¿Solo descontrol hormonal? ¿Puede ser un embarazo? Tuve relaciones desde el jueves 15 hasta el sábado 17 que comenzó el manchadito rosa... ¿mi gine me dijo que solo me quedaba esperar un poco más tu que opinas? Piiiils por favor!

1 Respuesta

Respuesta
El manchado probablemente sea por un desajuste hormonal, aunque no se puede descartar el embarazo. Normalmente se implanta al 3º día pero, si pilló el ovocito muy abajo, puede ser antes y las fechas de las relaciones podrían coincidir. Si estás preocupada por ese tema han pasado suficientes días para que la prueba de positivo.
Si has tenido un desajuste hormonal también es posible que se te retrase esta regla así que tampoco pienses necesariamente que estás embarazada si lo hace. Una vez más te animo a hacerte el test si tienes dudas o preocupación.
La cauterización, una vez cicatrizada, no tiene que darte ningún problema, así que no creo que se deba a eso.
Otra posibilidad es que hayas sufrido una pequeña abrasión y hayas tenido una pequeña heridita en la vagina durante las relaciones y esas manchas y el dolor pélvico se deban a eso.
Aparte de estas cosas poco más puedo decirte sin explorarte o hacer el test de embarazo. Te recomendaría que esperaras una semana porque la regla te tocaba más o menos ayer y es mejor dar unos 7 días de retraso antes de hacer la prueba (por no hacerse falsas esperanzas o falsa alarma dependiendo si buscas o no un bebé). El resultado hoy sería fiable pero te puedes ahorrar un dinero esperando unos días.
Creo que nada más pasando siete días me haré el test para saber si estoy embarazada y pues si no solo espero que no sean quistes o algo así, gracias por tu respuesta!