Periodo café

¿Quisiera saber si tengo algún problema ya que el periodo comienza bien normal rojo pero ya cuando esta finalizando se torna como con un color café o marrón,, es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente normal, el color verdadero de la sangre es ése, aunque no lo parezca el color rojo vivo al que estamos acostumbrados se lo da el oxigeno y cuando lo pierde se queda de su color natural que es ese color amarronado, con lo cual la sangre del periodo menstrual desde que sale del riego sanguíneo hasta que lo expulsas en la regla pierde gran cantidad e oxigeno lo que hace que se vea con su color original.
Espero haberte aclarado tu duda, por favor, no olvides cerrar la pregunta y valorar mi respuesta.
¿Me han dicho que este tipo de sangrado también puede ser algún tipo de problema con algo de hormonas y que puede afectar la esterilidad que hay de cierto en esto? Yo tengo un hijo de 3 años, todo fue normal, ¿y hace 8 meses tuve un aborto espontaneo esto pudo haber tenido algo que ver?
Que yo sepa no, y eso de que el color ese es por problemas, hija, quien te lo ha dicho no tiene ni p... idea!... puede que con algún problema concreto se sufra un sangrado de color similar, no lo se, y tampoco lo creo, ¿pero ese color lo produce única y exclusivamente la perdida del oxigeno en la sangre... nunca te has cortado o alguien de tu familia y donde ha caído una gotita de sangre que ERA ROJA al ir un rato después no estaba de color como marrón café? Si no me crees pues en vez de preguntar por aquí pregunta al medico sobre lo que me dices, porque si tienes algún miedo por tener algo porque te han dicho y te han comentado y todo eso, no pierdas el tiempo por aquí! Ve al medico le preguntas a el! Pero si es simplemente que te han metido miedo yo de antemano te digo que te relajes, y que pases por el medico de cabecera y le comentes y el te dirá si necesitas visita del gine o no... a mi mujer le ha llegado a bajar la regla en forma de grumos, sisi, GRUMOS de sangre marrón! ¿Sabes qué dijo el jine? Que puede ser, a veces la sangre tarda más tiempo de lo acostumbrado en salir por la vagina con lo cual llega a coagular, lo que significa que no es problema...
Aver, el proceso lógico de la sangre al aire libre es la perdida del oxigeno con el correspondiente oscurecimiento y como no, la coagulación! Si aun así te reconcome más lo que te ha dicho alguien que conoces que le han dicho que han escuchado y todo el tema ese... mejor llama al medico y pide hacer una consulta telefónica con el gine y se lo comentas para que te diga si tienes que hacerte visita o no... yo ya te digo que por el color marrón oscuro y ni tan solo por grumos y no salgre liquida el gine de mi esposa no ha dado importancia a ninguna de esas cosas y después de años hemos cogido experiencia en muchas cosas...
Tu dime como te sientes, si sientes molestias o dolores extraños, etc y tranquila mujer, que no pasa nada! ¿Espero tu respuesta ok?
Un besito cielo
Nanotronik