Diarrea intensa

Hola, lo que pasa es que anoche me dio una diarrea intensa y me gustarías saber si interferio con mi anticonceptivo . Yo me tomo la pastilla a la 8pm y la diarrea me dio a las 4:45am, osea después de 8 horas de su toma, ¿se absorbió normalmente la pastilla o la vote antes de que se absorbiera?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Solo si la diarrea es dentro de las primeros 3-4 horas de la toma de la pastilla puede influir en su absorción.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.