Dudas sobre mis pastillas anticonceptivas!

Hola veras llevo tomando pastillas anticonceptivas minnesse de 28 días por casi un año de hecho este mes que termino con la caja se cumple el año... Cuando me las recetaron el doctor me dijo que pasando el año las dejara por 3 meses por lo que este mes es el ultimo para descansar los siguientes tres meses.
Mi problema es que voy en la segunda semana y por empezar la tercera y estoy comenzando con un pequeño sangrado lo cual no es usual por que en todo el año nuca me paso más que cuando me llegaba mi regla y estoy muy nerviosa espero que me puedas ayudar o aconsejar por favor.

1 respuesta

Respuesta
Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) descartar procesos patológicos como traumatismos o laceraciones vaginales, lesiones cervicales, lesiones endometriales (endometritis, miomas, pólipos, hiperplasia y cáncer) y el embarazo tanto intrauterino como ectópico. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno.