Cesárea

Yo tengo una duda: creo que me da mucho miedo el parto natural, ¿podría en este caso pedir una cesárea? Creo que no podría soportar el dolor del parto vaginal

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de los protocolos médicos del país dónde residas y, en el caso de España, de la Comunidad Autónoma. Sin embargo es MUY DIFÍCIL que te sometan a una cesárea si no es imprescindible para el estado de salud del bebé y/o de la madre porque es MUCHÍSIMO más largo y difícil el postparto. Como solución está la epidural, que se pone cuando comienza el parto y elimina los dolores. Es mucho más segura que hacer una césarea (que te tienen que abrir el vientre y el útero para acceder al bebé) y el postparto mucho más rápido. Mi consejo es que pidas la epidural.
Un saludo.
P.D. En todo caso la epidural te la tendrían que poner para hacer la cesárea, así que si te da miedo el pinchazo quiero que sepas que te lo vas a llevar de todas formas.
¿Pero si me ponen la epidural también sientes los dolores o no?
No. La epidural es una anestesia y entonces no sentirás dolor. De hecho alguien te tendrá que ir indicando cuándo debes contraer el abdomen para ayudar al bebé a salir porque ni siquiera notarás cuando se contrae el útero sólo. Yo te recomiendo la epidural en vez de la cesárea a menos que haya alguna complicación en el parto (mala posición fetal, etc) que entonces estaría indicado hacer la operación. También, como te decía antes, la epidural es la anestesia que se pone para la cesárea, para que no sientas como cortan los tejidos con el bisturí, por lo tanto es mucho mejor que la utilices para el parto y no para la operación.