Anticonceptivos Urgente

Estoy muy preocupada por los efectos secundarios que me están provocando las pastillas anticonceptivas Suavuret. Hace un par de meses comencé a tomar yasmin, pero en el segundo mes me comenzó a hacer reacción en la piel, me ponía roja, me salieron algunos espinitos (muy raro en mí) y las dejé inmediatamente. La ginecóloga me comentó que había sido precipitado dejarlas porque suelen producirse algunos efectos secundarios en los primeros meses, pero yo soy muy obsesiva con la piel, además después de dejarlas todo volvió a la normalidad, así que habrán sido cambios hormonales. Me mandó Suavuret que supuestamente son más flojas en carga hormonal. Estuve manchando todo el primer mes, pero ya estoy terminando la segunda caja, es decir estoy en el segundo mes y he dejado de machar. Pero estoy muy preocupada de nuevo con la piel, porque hoy puedo estar bien y mañana levantarme con la cara super roja cuando eso nunca me ha pasado y unos calores increíbles, también me ha salido algún espinito, pero nada exagerado, así que no le he prestado importancia, pero lo de las rojeces y el calor ¡Ni que tuviera la menopausia!, no sé que hacer, me han comentado que es normal debido al cambio hormonal y que pasará, pero no sé si debo esperar o dejarlas... Quizás no puedo tomar pastillas anticonceptivas o algo, no he notado nada más, bueno me duele algo el pecho, pero es lo menos que me importa, pero mi cara si me preocupa porque estas reacciones no se si las soportaré. Necesito Ayuda para tranquilizarme!

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te servirá de algo mi experiencia, llevo cinco años tomando pastillas y creo que debes de saber que a cada persona los primeros meses suele tener unos efectos diferentes. No sé si las estás tomando como medicamento o como anticonceptivo, pero si es por lo último deberían haberte hecho un análisis de sangre para ver cuales son las más adecuadas para ti.
A mí personalmente no tuve muchos efectos secundarios pero sí creo que deberías esperar 3 meses, si en este período de tiempo sigues con los mismos síntomas acude a tu ginecólogo y pídele que te mande otro remedio.
No sé que marca es más fuerte pero a mi hermana después de yasmin le mandaron suavuret y le va fenomenal, espero que te sirva de ayuda y si necesitas más información léete el prospecto del medicamento que te vienen todos los efectos secundarios.
Mucha suerte
Muchas gracias por tu comentario. Hoy por ejemplo he amanecido mucho mejor, realmente utilizo las pastillas como anticonceptivos pero si para la piel también vienen bien, pues mato dos pájaros de un tiro. Espero que todo vaya a mejor y no siga a más, esperaré un mes más y sino acudiré a la ginecóloga de nuevo. Una vez más muchas gracias por tu comentario. Saludos!