Postday

Tomé la pastilla del día siguiente a las 50 horas... ¿mi menstruación llego uno oo dos días antes de lo esperado... Eso significa que no estoy embarazada?
¿Y la pastilla puede alterar el día en que llegue la siguiente menstruación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que se te haya adelantado un poco la regla, es normal por la postday, y no te preocupes, porque no se considera retraso.
Mira aquí te dejo los efectos secundarios de la pastilla:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Pero no te preocupes, la píldora del día después son muy efectivas si te lo tomas por primera vez, y si ha pasado medio año, son igual de efectiva, tiene un 98% de efectividad.
Cuando pase 20 días de la relación, entonces te puedes someter a una prueba de embarazo: