Secreción en uno de los pezones

Bueno empezaré por decir que desde hace mucho que no tengo pareja y por lo tanto la probabilidad de que sea embarazo es nula...
Esta secreción comenzó de la nada, de pronto un día cuando me duchaba sobando mis pechos me di con la sorpresa que al apretar mi mama izquierda de este salio un líquido transparente, me asuste, porque nunca había pasado... Además porque tiempo atrás sufrí algo así como un alergia en ese mismo pecho, que duro más de 3 años, me daba picazón y por lo cual no podía evitar rascarme, luego de eso se lastimaba y secretaba un líquido medio amarillento pegajoso que hacia que mi pecho se pegue con el brasier, hasta que comenzaba a cicatrizar y cuando caía la costra la piel pecada delicada y nuevamente empezaba la picazón, use muchas cremas y eso, pero no desaparecía hasta unos meses antes de que comenzara a secretar mi pecho izquierdo, ahora esa alergia no ha vuelto aparecer...
Pero la secreción ha aumentado y ahora es de color lechosa, pero solo cuando me aprieto la mama, y aunque evito hacer eso, hay ocasiones en que aunque no quiero lo tengo que hacer, porque siento cierta incomodidad, como si de pronto esa mama estuviese más hinchada que la otra y cuando la aprieto a diferencia de antes que solo salia una cantidad insignificante, ahora la aprieto y realmente sale mucho más y con fuerza, pero como dije, para que esto suceda tengo que estimular mi pezón...
No sé que pueda ser y tengo cierto temor, recién hace unos días acabo de cumplir 24 años, y además a los 18 me operaron de la mama derecha por un tumor benigno que me salio... La verdad tengo miedo de que tenga cáncer o algo así...
Fui al médico hace unos meses cuando detecte este problema de la secreción... Radico en japón y por esto del idioma fui con un traductor, y aunque trate de contarle sobre la alergia no tuve tiempo... Me sacaron una muestra del líquido que secreta mi pezón y luego me hicieron ecografías a la mama, para descartar tumores o algo así... Cuando fui a ver los resultados, el doctor me dijo que no tenia tumores y que al parecer en el líquido que analizaron no encontraron nada anormal... Y que no podían decirme cual era la razón de la secreción... Ah y también que en la ecografía había salido que tenia un edema lleno de fuído, pero que no sabían porque...
La verdad me moleste un poco, se supone que fui para que me dieran respuestas o me recetaran algo, pero nada... Solo me dijo que si continuaba la secreción vaya nuevamente, y más si la secreción cambia y se vuelve roja... De eso ha pasado ya unos tres meses y como dije, aún sigo con las secreciones y en más abundancia, solo de la mama izquierda...
No he vuelto ir al médico, no me siento segura, es creo que el idioma es algo que impide que comprenda la situación...
Espero que alguien me conteste y pueda tener algún punto de vista que al menos me de un porque...

1 respuesta

Respuesta
El problema que describes probablemente sea una galactorrea, que es cuando el pecho segrega leche sin estar amamantando. La causa primera de galactorrea suele ser un problema de hormonas y eso sólo se puede ver siendo estudiada por un ginecólogo y haciendo determinadas analíticas en la sangre. La causa de la alteración hormonal es variadísima y prefiero no decir ninguna porque podrías acabar asustándote más. Normalmente se suele tratar bien, aunque lo primero es detectar la causa.
U.U Gracias por tomarte la molestia de contestarme xD... la verdad he tenido esa idea, ¿pero la galactorrea no se presenta en ambas mamas? ... Soy ignorante en el campo de la salud, pero escuche eso, no sé si sea así y también suceda en una sola mama... gracias por la ayuda, trataré de investigar o visitar un ginecólogo xD... gracias nuevamente
Puede ocurrir en una sola aunque depende de la causa. Espero que todo vaya bien y quede resuelto el problema en poco tiempo.
Por favor, finaliza la pregunta si ya no necesitas más aclaraciones. Si no espero poder aclararte con más precisión.