Nistatina

Hola... Hace una época me hice análisis y presente un hongo, cándida vaginal... Me trate y ahora volvieron los síntomas, siento mucha picazón en la vulva y en mi vagina, quisiera saber si podría usar una crema a base de nistatina para combatir... ¿y si es necesario insertar el medicamentodentro de la vagina? Resaltando que soy aun virgen!

2 Respuestas

Respuesta
El medicamento si es necesario que se inserte por dentro de la vagina, ya que los hongos están adentro y necesitan un bactericida, antes que se empeore.
Disculpame, pero yo no estoy autorizada en recetar medicamentos, ya que no todas las cremas combaten a la misma batería, te recoemindo que vayas de nuevo al ginecólogo, porque si te compras o te tomas algo, la bacteria se va a poner resistennte a ese antibiótico, para ese caso de recetar medicmaneto, eso lo debe hacer un medico autorizado. Por lo tanto yo solo puedo aconsejarte y aclararte dudas que tengas.
Otra vez, lo siento mucho si no te he podido ayudar como quisieras.
En caso que necesites saber algo más, estoy para aclarar tus dudas
Respuesta
Si pudieras usar nistatina pero no te lo recomiendo, algo que me ha funcionado muy bien con algunas amigas que me han consultado por lo mismo es una dosis única de un antifúngico que se llama Fluconazol, de todos maneras te recomiendo que vayas a un ginecólogo aunque no seas sexualmente activa para que te realices los estudios adecuados para tu edad como el papanicolau u Hormonales. Bueno pues para que te quede claro una sola toma de la pastilla fluconazol 300mg. Si reaparecen los síntomas consúltame o a un médico ginecólogo que pueda tratar mejor el problema al examinarte completamente