Retraso de regla

Quería exponerle mi duda porque estoy bastante nerviosa y ya no se que hacer..
El caso es que mi regla es irregular, desde el primer día que me vino ha sido así... Me vino con 15 años y ahora tengo 20. El problema viene porque ahora tengo pareja, y antes si me tardaba en venir no m preocupaba porque sabia que no había tenido relaciones sexuales y que venir tenia que venir... Y bueno a lo que voy, me tenia que venir la regla supuestamente el 15 de febrero y me vino el 6 de marzo... Y ahora estamos a 12 de abril por lo que ya me tenia que haber venido.. Mi preocupación es que el ultimo día de mi regla, ya apenas sangraba fue el 12 de marzo y mantuve relaciones con mi novio, usamos condón y bueno lo que paso es que el eyaculo y seguimos un poco más.. Sin que se cambiara el condón, cuando terminamos el condón no estaba roto.. Y no creo que pasara nada, pero esto hace que no pare de pensar si paso algo... El caso es que de vez en cuando me dan algunos dolores como que me va a venir ya y estoy manchando un poquito marrón (esto me suele pasar siempre que m va a venir o cuando esto finalizando) así que por eso pienso que ya tiene que estar al caer... Pero no se, no paro de darle vueltas y estoy nerviosa y creo que eso también hace que se me retrase, que estoy deseando que me venga y no hay manera.. Ademas mi novio no para de preguntarme si ya me ha venido y me pone más nerviosa aun.. Je je. ¿Me podría dar su opinión? Contesta cuando pueda por favor y muchísimas gracias por adelantado!

2 respuestas

Respuesta
Lo que has redactado, me ha pasado idénticamente que a mí, me he sentido totalmente idenficada, lo que te pasa es que te va a bajar la regla, pero el problema es que entre que tu novio no para de preguntarte y tú no paras de pensarlo, no te baja, embarazada no estás, porque has mantenido con preservativo y no se ha roto, y no se ha descolocado ni nada parecido, y son muy seguros en caso de no tener accidentes de este tipo.
Mi consejo es que hables con tu novio, le digas que deje de marearte, le dices que estás apunto de tenerla, y le pides por favor que no te lo pregunte más, puesto que cuando más te pregunte, más se te retrasará, y tu mantén la mente ocupada, lee algún libro que te entretenga, juega a algo, estudia, ve la tele, haz deporte, vamos, cosas para que tu mente no le de tiempo a pensar en ningún momento en tu regla, y verás como te baja, a mí eso me ha pasado ya varias veces, y sé lo difícil que es, una mujer se sugestiona muy pronto, sobretodo si el embarazo es no deseado, o bien tienen ganas de quedarse embarazada, que tienen síntomas de un embarazo falso.
Ya sabes, desconecta, que te va a bajar la regla seguro, tienes todos los síntomas.
Muchísimas gracias! La verdad es que me has tranquilizado.. ya no le doy tantas vueltas.. pero bueno aun no me ha venido je je. ¿También es normal que tenga los pechos hinchados y con dolor? También estoy con diarrea desde hace unos días.. creo que es de los mismo nervios... ¿no sabría alguna manera de que me bajara tomando alguna infusión o algo por el estilo?
Dentro de una semana tengo un examen.. y creo que también los nervios que tengo por ese examen pueden influir.. pero bueno dejare de pensarlo y que venga cuando tenga que venir..
Un saludo y gracias!
Entonces está clarísimo lo que te pasa, son los nervios de los exámenes, puede ser que incluso no te baje la regla hasta que termines, así que tranquila, está claro.
La diarrea es por los nervios, tómate una tila, para tranquilizarte, y también come arroz, plátanos, son astrigentes, es decir que corta la diarrea, sobre todo el agua de arroz.
Los pechos hinchados y el dolor, también es normal, no te baja la regla, y tienes exceso de progesterona, pero enserio, tranqulízate, verás como no lo vas a estar, todo es fruto de los exámenes.
Respuesta
Pues mira así como veo tu caso e smuy difícil que tu retraso se deba a un embarazo si es a lo que le tienes miedo, aparte el día en que tuvieron relaciones es casi imposible que se pueda producir el embarazo puesto que el ovulo no esta lo suficientemente maduro para llevar acabo esta acción y si le aunamos que fue con condón pues lo hace más difícil.
Así que tranquila y si quieres para estar mucho más relajada comprate una prueba de embarazo en la farmacia y así saldrás de dudas aunque no creo que tengas algún tipo de embarazo.
Cuidate y chao ya sabes donde encontrarme bye