¿Pre-Seminal Embaraza?

Digamos que dos parejas tienen roces entre genitales, en ningún momento hay penetración y tampoco hay eyaculación. Simplemente roces, sin embargo si hay del líquido llamado "Pre-Seminal." En dado caso, que este líquido logre tocar, caer, embarrarse, etc. ¿Es probable un embarazo? A lo que se es que acerca de este asunto todavía hay debates, pues algunos aseguran que sin eyaculación dentro de la vagina, la probabilidad de un embarazo es nulo. ¿Qué opina usted?

1 respuesta

Respuesta
Los roces directos entre genitales y la penetración sin protección son situaciones de riesgo, debido a que el preseminal puede contener espermatozoides, igualmente, Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración o roce sin protección tiene riesgo de embarazo.
Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que el preseminal que se expulse, a pesar de no ser un fluido que contenga espermatozoides por si mismo, si que puede arrastrar los espermatozoides que permanecen activos y a su salida depositarlos en la vagina.
Me imagino que el riesgo del preseminal sin antes haber eyaculado es menor, ¿verdad? Cuando se trata de roces que no son directos, por ejemplo que la vagina se roce con el tronco del pene, ¿También hay riesgo? He escuchado que es necesario introducir el pene a la vagina para considerar riesgos, pero creo que eso aun es debatible, ¿cierto?
Por ultimo, ¿el riesgo se considera como tal cuando hay roces de pene contra vagina o cuando se trata de roces de pene con labios exteriores?
Gracias por su tiempo.
Es menor en cuento a que hay menos espermatozoides que en una eyaculación, pero solo se necesita de un espermatozoide que fecunde al óvulo para que se produzca el embarazo.
No hay debate n cuanto a los roces, odo roce entre genitales es de riesgo, ya que se propicia el intercambio de fluidos y para eso no es necesario la penetración.
El flujo vaginal se extiende por toda la entrada de la vagina y labios menores y mayores, por lo que el riesgo incluye el roce de esas zonas, por el pene.